Zapatos Para Niños

Zapatos Para Niños Galería

No siempre el zapato más caro, o el de moda es el mejor para el desarrollo del pie de los niños. El zapato ideal para los niños, seria aquel que sea ligero, flexible y proporcione una sensación lo más parecido al andar descalzo. Existen trastornos músculo-esqueléticos de los que afectan el desarrollo sano de los pies en los infantes.

Algunos de estos trastornos son el pie plano, deformidades en la estructura del pie, pie talvo, enfermedad de Sever. Las terapias y herramientas ortopédicas ayudan a tratar estas aflicciones, un ejemplo serian los zapatos ortopédicos para niños.

¿Cuando es necesario el utilizar zapatos ortopédicos?

¿Cuando es necesario el utilizar zapatos ortopédicos?

Es recomendable el utilizar zapatos ortopédicos cuando el menor sufre de algún trastorno en sus pies. Es recomendable acudir a un especialista, para que este prescriba el zapato adecuado. Los zapatos ortopédicos para niños solo pueden ser prescritos por un especialista dentro del marco terapéutico, ya sea para el mejoramiento de una minusvalía funcional o estética.

Existen diferentes etapas en el uso del calzado ortopédico; el arco del calzado aumenta conforme al crecimiento del pie del niño. No es recomendable el descartar el uso del calzado ortopédico sin la aprobación del especialista.

Todo sobre el pie plano

Todo sobre el pie plano

El pie plano es la mayor causa por la cual los niños utilizan calzado ortopédico. Es completamente normal el tener el pie plano hasta los tres años de edad. E

l pie plano se puede diagnosticar tras un examen con el especialista. En el examen se toman en cuenta las siguientes condiciones; ausencia del arco plantar, dolor en los pies que también puede localizarse en las piernas y a veces en la espalda, una inclinación del talón lejos de la línea media del cuerpo y frecuentes caídas al caminar o correr en el niño. El tratamiento utilizado es desde ejercicios en arena y piedras para ayudar a formar el arco, zapatos ortopédicos (el de mayor uso) hasta métodos quirúrgicos.

¿Cómo y donde elegir el calzado?

¿Cómo y donde elegir el calzado?

En el caso de los zapatos ortopédicos para los menores, lo más recomendable primero es el tener en cuenta el tamaño de arco necesario según el especialista. Un factor importante en este caso es el gusto en sí del menor, hoy día existen alternativas que van de acuerdo a la moda y son totalmente funcionales.

Existen catálogos como el de calzado ortopédico Dinky (www.ortopedicosdinky.com.mx / www.zapateriasdinky.com), Dapatin (www.calzadodapatin.com), Monitos Ortopédicos (www.monitosortopedicos.com), Ortobamby (www.ortobamby.com) los cuáles cuentan con una extensa gama de calzado ortopédico para niños, que se ajustan a todas las necesidades, bolsillo y estilo. El precio de los zapatos ortopédicos para niños oscila entre los 400 y 600 pesos, ejemplo; Zapato ortopédico modelo 450 para niño y modelo 815 para niña ambos de la marca Dinky cuentan con un precio de $420 pesos según el sitio de ventas en línea www.mercadolibre.com.mx

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado 10% de descuento en todo Dafiti
    Mostrar Cupón

    micupon4023

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 30.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Dafiti

    Cupón no aplicable con otras promociones. Aplican restricciones.

  • Recomendado Ofertas de la semana con 10% de descuento
    Mostrar Cupón

    MKT-MP10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 19.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Este cupón aplica solo para productos seleccionados.