Visual basic 6.0 portable

Logotipo del programa Galería

El Visual Basic es un lenguaje de programación para el sistema operativo Windows que está dirigido por eventos y que fue creado por el programador profesional Alan Cooper. La primera versión de este lenguaje salió en el año 1991 logrando un importante éxito entre los programadores porque es muy sencillo de utilizar y los comandos utilizados son bastante lógicos. Otra de las características que permitieron el éxito de este lenguaje es que cuenta con una aplicación para llevarlo a cabo en un ambiente totalmente gráfico basado en un dialecto conocido como BASIC. La última versión de este lenguaje de programación es la Visual basic 6.0 portable que salió a la venta en el año 2008.

Características del Visual basic 6.0 portable

La interfaz de usuario del Visual basic 6.0 portable funciona por medio de un procesador de texto simple en el cual se van colocando todos los comandos que harán posible el funcionamiento de la aplicación que se está deseando crear. Junto con este procesador de textos simple hay una barra de herramientas que cuenta con excelentes aplicaciones que ayudan a poder crear las aplicaciones de una forma bastante sencilla. Entre las herramientas que se encuentran en esta barra sobresalen la posibilidad de agregar imágenes, polígonos, líneas, textos, cajas de textos, barras de desplazamiento, conectores, botones, carpetas, entre muchas herramientas más. Otra de las ventajas con las que cuenta el Visual basic 6.0 portable es que tiene una aplicación por medio de la cual se puede probar en todo momento el programa que se está realizando para conocer paso a paso su funcionamiento y poder corregir los posibles errores antes de tener que sacar la versión definitiva. Este programa también tiene una lista de comandos y fórmulas en el que se pueden encontrar todas las que se utilizan en el programa y una explicación de su funcionamiento. Este programa es uno de los más completos en el mundo de la programación de aplicaciones y uno de los más sencillos de utilizar por usuarios que apenas se están iniciando en este mundo.

Dónde conseguir este software

Dónde conseguir este software

La última versión de este programa recibe el nombre de Visual Studio y se puede conseguir en la página de Internet www.microsoftstore.com. El precio de este programa depende de la versión pudiéndose encontrar a la venta con un rango de costos que van de los 6 611 pesos para la versión más sencilla a los 34 033 pesos para la versión profesional de este programa. También se puede descargar este programa en la página de Internet www.softonic.com. En esta página se encuentra la versión más reciente llamada Visual Studio y la última versión de Visual Basic que es la 6.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo