Viaje en Globo

Viaje en globo en Teotihuacán Galería

El viaje en globo inició desde hace muchos años al descubrir que una bolsa podía almacenar en su interior aire caliente que lo convertía en gas y lo hacía más ligero que el aire ambiental, lo que impulsaba a esa bolsa a elevarse hasta cierta altura, además la altura se puede controlar dejando escapar el aire caliente, lo demás es el placer de ir aprovechando las corrientes de aire para volar tranquilamente por los cielos. El sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración del vuelo de un globo no tripulado el 8 de agosto de 1709, ante el Rey Juan V de Protugal en Casa de Indias en Lisboa. En 1783 se hizo el primer vuelo tripulado en globo, Jean-François Pilâtre de Rozier fue el tripulante. Durante los años siguientes los paseos en globo se convirtieron no solo en moda sino en un medio de transporte; pero no fue sino hasta 1999 cuando, tratando de emular la novela de Julio Verne, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones le dieron la vuelta al mundo, este viaje en globo duró 19 días, 21 horas y 55 minutos en los cuales recorrieron 46,759 kilómetros.

Viaje en Globo

Viaje en Globo

Actualmente el viaje en globo se lleva a cabo con fines recreativos más que por necesidad o para viajar, y a pesar de que la tecnología ha mejorado y los instrumentos han cambiado para hacerlos más ligeros y confiables, los principios siguen siendo los mismos, un enorme contenedor de aire, una mecha que calienta el aire para poder elevarse y la canasta para transportar a los tripulantes. En la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, se llevan a cabo paseos aerostáticos para disfrutar desde el aire de las pirámides, la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de Quetzalcoátl, el Palacio de los Jaguares, el conjunto de los animales mitológicos y el Palacio de Quetzalpapalotl; esto hace que el viaje en globo sea una grata experiencia.

Viaje en globo por Teotihuacán

El viaje en globo a más de 1000 pies de altura otorga una vista panorámica sobre el Valle de Teotihuacán, además de que se cuenta con paquetes especiales, para los cuales se puede visitar la página www.visitateotihuacan.com y obtener toda la información o llamar al celular 5550-749569 o enviar un mail a [email protected]; los vuelos son diarios de lunes a domingo, previa reservación. En los paquetes hay vuelo con hospedaje en el Hotel Quinto Sol, aunque también se puede contratar solamente el vuelo, para lo cual la cita es en este mismo hotel, el cliente será trasladado al lugar de despegue, ya en el aire se disfruta de un vuelo de entre 45 a 60 minutos brindando con vino blanco, además de degustar un delicioso desayuno, ser acreedor a un certificado de vuelo y al video de la aventura. Los costos van desde $6,000.00 por pareja en viaje privado; se puede optar por el vuelo compartido, se otorga el mismo paquete y el costo por adulto es de $2,100.00, los niños de 5 y hasta 12 años pagan $1,700.00; la única diferencia es que el globo se comparte con más tripulantes; pero la maravillosa experiencia es la misma.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo