Venta de Boletos de Autobús

Autobús de largo recorrido en una carretera mexicana Galería

El autobús sigue siendo el medio más empleado para los desplazamientos en el interior de un país. En el caso de México, la venta de boletos de autobús tiene un éxito siempre masivo, sobre todo en las épocas de vacaciones, siendo preferido al automóvil por muchas familias. La comodidad de los modelos de autocar, en cuanto al espacio disponible para los viajeros, ha jugado un papel muy importante.

Venta de boletos de autobús

Venta de boletos de autobús

Especialmente la terminal de México TAPO, en Ciudad de México, está siempre a rebosar de viajeros de cara a encontrar su puesto en la dársena. Se crea en ocasiones un clima de tensión al tener que encontrar el número de autobús entre tantos clientes, y al tener que acceder a la taquilla correspondiente de cada compañía. Pero ahora cada vez son más los viajeros que obtienen los boletos en la venta por Internet, algo vital para planificar las vacaciones con más calma y para obtener plaza segura. Precisamente en la época de las vacaciones los destinos más turísticos de México reciben numerosos coches de línea al día. Por ejemplo en el caso del trayecto entre México DF y la ciudad de Acapulco, existen al menos tres salidas al día, y la venta del billete a través de Internet siempre asegura la plaza con varios días de anticipación. Hasta Cancún, desde la capital, los servicios son más numerosos a pesar de la gran distancia a recorrer. En cuanto a compañías, es bueno conocer toda la información de la compañía que se ocupa del trayecto que interesa. Una de las razones es conocer cuál va a ser la terminal de salida. Especialmente en México DF, además de la terminal TAPO, existen estaciones como las de Coordinados México.

Buscando billetes en Internet

Buscando billetes en Internet

Hay varias formas de encontrar billetes para viajar en coches de línea. Una de ellas es entrando en la página www.ticketbus.com.mx. Por otro lado, al conocer el nombre de la compañía que presta el servicio, es posible entrar en la página de cada una y comprar el billete de forma online. Por ejemplo, la dirección de la empresa ADO es www.ado.com.mx, donde aparece un buscador para acceder al destino. Los precios, por ejemplo en el caso del trayecto entre México DF y la ciudad de Cancún, se sitúan en torno a los 1500 Pesos Mexicanos. Acapulco es una ciudad más cercana, y el precio está en unos 450. Lógicamente la distancia a recorrer es el principal factor.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo