Vacunas para Perros

Vacunas para Perros Galería

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando adquirimos un perro y este se integra a la familia es comprobar en qué estado de salud se encuentra. Muchos criadores y vendedores venden a los cachorros con algunas vacunas para perros haya puestas, ahora bien: cuando el perro pasa a ser nuestro tenemos que empezar a responsabilizarnos de sus vacunas para perros y ademas debemos comprobar lo que se nos ha mencionado donde adquirimos al cachorro. Por salud a nuestras mascotas y a nuestra familia debemos cerciorarnos que se cumpla con el esquema vacunal de nuestra mascota.

Previo a la vacunación

Previo a la vacunación

Cuando hemos adquirido a un cachorro o tenemos cachorros en casa por cualquier circunstancia debemos contemplar la vacunación del cachorro para avalar su salud.
Este proceso de inmunización tiene por objeto garantizar la salud del cachorro, por lo cual debemos contemplar algunas acciones previas a la vacunación:


  • • No olvide que el cachorro debe cumplir mínimo con su primera desparasitación, esto tiene por objeto eliminar parásitos que pueden afectar la inmunomodulación a la que será sometido el individuo.

  • • Tome en cuenta que el cachorro no debe estar lactando preferentemente pues los anticuerpos que se obtienen con la leche (anticuerpos maternos) pueden no ser afines a los aplicados externamente y esto puede producir reacciones adversas.

  • • Verifique que su cachorro tenga más de 45 días de edad ya con su primera desparasitación para que sea prospecto a ser inmunizado (puede ser antes si el cachorro ya no es lactante por cualquier circunstancia).


• Revise constantemente a su cachorro antes de vacunarse pues su estado de salud debe ser bueno para poder vacunar.
•Tome en cuenta que existen ciertas razas con una mayor predisposición a determinadas enfermedades.
• Recuerde que la zona climática donde usted radica determinara el cuadro de vacunación más adecuado para su mascota.
• Nunca olvide que vacunar es prevenir, no aliviar.

¿Que vacunas para perros debo aplicar y cuándo?

¿Que vacunas para perros debo aplicar y cuándo?

Preguntarse esto es de lo mas común, sin embargo lamentablemente nunca obtenemos una respuesta adecuada, en un sitio encontramos una información y en otro una totalmente distinta sobre vacunas para perros lamentablemente el esquema a emplear y con que vacuna iniciar es a criterio tanto del propietario de la mascota como del médico veterinario, sin embargo hay cierta similitud de los esquemas vacunales, y esta converge en algunas enfermedades que ocasionan problemas muy frecuentemente:
• Moquillo
• Parvovirus
• Coronavirus
Las enfermedades mencionadas con anterioridad son las que mas problemas representan puesto que son las que mas afectan a cachorros, otra enfermedad de vacunación obligatoria es rabia, sin embargo este antígeno no debe ser aplicado al inicio de un esquema vacunal de neustro perro pues puede inmunodeprimir al individuo y ocasionar enferemedades secundarias de manera iatrogenica.
Las vacunas para perros múltiples o shots son una buena opción para inmunizar de manera continua y en contra de varias enfermedades en una sola aplicación así reduciendo costos y tiempos de vacunación de modo que en tres aplicaciones de una vacuna estará el esquema completo contra tres, cinco o hasta 9 enfermedades en un periodo de tiempo mucho menor.
Cabe aclarar que existen algunas zonas del país presentan una mayor frecuencia de enfermedades tales como Moquillo o la Parvovirosis por factores medioambientales. En zonas suburbanas o rurales, en las que no todos los animales están inmunizados contra algunas enfermedades propias de la región, o en áreas en las que existen caninos silvestres el riesgo de contraer infecciones víricas es mayor. Su médico veterinario de confianza le recomendará el esquema vacunal para perro adecuado de acuerdo a los requerimientos de su mascota por zona.


  • Si su mascota estará en contacto continuo con otros animales se recomienda realizar inmunización contra tos de las perreras.

  • Si usted radica en zonas de clima tropical o subtropical donde se reproducen las garrapatas de cualquier genero será necesario también inmunizar contra enfermedad de lyme.


El saber cuando aplicar una vacunas para perros  es imprescindible, y esto es regularmente después de las 6 semanas de vida, a su vez cada 15 o 20 días después de la aplicación de la vacuna para perro se realiza una vacunación refuerzo pues se busca lograr desarrollar grandes cantidades de inmunoglobulinas para provocar memoria inmune y así lograr un efecto optimo de la vacuna pues este tiempo es lo que tarda el organismo en montar una respuesta inmune y llegar a su pico máximo de generación de inmunoglobulinas.

¿Cuál vacuna para perros es la mejor?

¿Cuál vacuna para perros es la mejor?

Sin duda alguna la mejor vacunas para perros es la que requiere nuestro cachorro, nunca debemos aplicar una de las vacunas para perros en contra de alguna enfermedad rara que hayamos escuchado mato al perro del primo del hermano de un amigo que vive en Timbuctoo, esto por que si aplicamos una vacuna siempre esta el riesgo latente de que esta se revierta y de ella venga la enfermedad contra la que estamos vacunando, siempre solo las vacunas para perros que se requieran y eso lo determinara la presentación en la zona o las zonas que visitamos con nuestra mascota.
Hablando de la calidad de las vacunas para perros y de los laboratorios que producen estos biológicos podríamos discutir mucho, sin embargo debemos tomar en cuenta que para que un fármaco sea aprobado debe aprobar ciertas normas y si esta en el mercado y tiene registro aprobado eso quiere decir que es un buen fármaco, el renombre es distinto y eso conlleva muchos años de mercadeo.
De acuerdo a la marca y tipo de vacunas para perro a emplear será el costo, esto son oscilantes entre los 75 pesos a los 250 pesos de acuerdo al biológico a emplear.

¿Donde comprar las vacunas para perros?

¿Donde comprar las vacunas para perros?

Lo mas recomendable es acudir al profesional de la salud animal para que este evalúe a nuestra mascota y aplique el fármaco adecuado, sin embargo, si nosotros absorberemos la responsabilidad que se contrae al aplicar el fármaco hay diversas maneras de obtenerlo y estas son con distribuidores autorizados, estas direcciones las podemos obtener con cada uno de los diversos laboratorios, aunque en ocasiones algunos limitaran la venta profesionales de la salud o con un mínimo de compra.  Los precios son variables pues muchos de ellos se ven afectados por el dólar americano.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en toda la tienda
    Mostrar Cupón

    NYL10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.12.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Válido solamente una vez por usuario. Aplican restricciones. Este cupón puede ser desactivado en cualquier momento.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.