Trajes Regionales

Trajes Regionales Galería

Los trajes regionales son las vestimentas típicas de cada región utilizadas por los habitantes de dichas zonas a través del tiempo, ya sea para las celebraciones o como atuendo cotidiano para realizar sus labores en el campo u otras actividades.
Hay algunas zonas más características por sus trajes regionales, de Veracruz, Puebla, Jalisco, así como algunas otras, donde se han hecho más populares debido a los bailes típicos relacionados también con la región, como es el caso de la danza ritual de los voladores de Papantla.

Trajes Regionales Mexicanos

Trajes Regionales Mexicanos


Hay prendas que son inmediatamente relacionadas con los mexicanos, como es el caso del sarape, el cual se hizo muy famoso por ser una prenda utilizada como abrigo y para dormir, la cual era portada siempre en los tiempos de la Revolución Mexicana.
Otra de las vestimentas muy conocida como parte de los trajes regionales es la de los charros, principalmente promovida por algunos estados del norte y centro del país donde se practica la charrería, siendo uno de los principales Jalisco.
La vestimenta típica de Veracruz, en lo que se refiere a los hombres, el traje regional de Veracruz consiste prácticamente en camisa de manga larga y calzón, casi siempre en color blanco, mientras que en las mujeres hay algunas diferencias, siendo de las principales el gran colorido de las enaguas con blusas de mangas bombachas. Uno de los trajes regionales de Veracruz es el del baile de “Los Negritos”, el cual proviene de los negros que llegaron como esclavos a este estado durante la colonia, quienes se mezclaron con los indígenas, dejando algo de sus tradiciones.
El traje regional consta de un calzón corto de color negro acompañado de un sombrero de ala corta también del mismo color, pero ambas prendas decoradas con cuentas de colores.
Algunos de los trajes regionales con más colorido son los de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, en las mujeres, mientras que los trajes de los hombres en la zona norte del país tienen similitudes con las vestimentas del viejo Oeste de los Estados Unidos, como es el caso de los trajes regionales de Nuevo León y Tamaulipas, los cuales incluyen chamarras de piel y chaparreras.

Sitios de compra en Internet de Trajes Regionales

Sitios de compra en Internet de Trajes Regionales


Los trajes regionales se pueden encontrar en diversas empresas que se dedican a fabricar trajes para escuelas, principalmente basados en los bailes típicos de todas las regiones, en sitios tales como Trajesregionalesmx.com, Elsarapmexicano.mex.tl, así como muchos otros que se localizan con cualquier buscador de Internet.
También se pueden encontrar en sitios de venta general como Mercado Libre.
Los precios de los trajes regionales dependen de las tallas y del traje en especial, así como de las telas utilizadas, ya sean de imitación o las originales del traje típico, pudiendo variar desde poco más de 100 pesos, hasta varios miles, principalmente en los trajes completos de charro.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en todos los productos Apple
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 11.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones. Válido una vez por usuario.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.