Tipos de Relojes

Tipos de Relojes Galería

Hasta los años sesenta todos los tipos de relojes funcionaban mediante sistemas complejos mecánicos de gran precisión, operados por cuerda, automáticos o semiautomáticos, operados mediante sistemas que presentaban muy poca fricción con inclusión de piedras para su funcionamiento, principalmente rubíes.
El siglo XX también vio otros cambios en los tipos de relojes, ya que hasta el año 1904 todos los relojes portátiles eran de bolsillo, pero en ese año se inventó el primero de pulsera revolucionado enormemente el mundo de la moda a partir de entonces, además de que se ofrecía un producto más práctico y funcional, aunque en sus inicios de menos lujo, lo que se fue compensando con el paso de los años hasta llegar a verdaderas joyas de relojería.

Tipos de Relojes

Tipos de Relojes


Por su fuente de energía los tipos de relojes son de cuarzo y mecánicos, con los primeros que operan mediante el uso de baterías, en tanto que los segundos operan por medio de complejos sistemas de ingeniería mecánica, operados por cuerda o el movimiento del brazo, lo que abre una nueva clasificación en automáticos y semiautomáticos.
Por su parte, los tipos de relojes operados mediante pilas se clasifican en relojes analógicos y digitales. Los relojes analógicos indican la hora en la manera tradicional de los fabricados con sistemas mecánicos, mediante el uso de manecillas e indicadores de horas de diferentes tipos. Los digitales, que hicieron su aparición a principios de los ochenta, muestran las horas mediante el número en una pequeña pantalla, indicando usualmente la hora exacta con los minutos.
Los relojes de mayor precisión que tienen una discriminación mucho mayor se conocen como cronómetros, ya que sirven para medir unidades de tiempo con mayor precisión y en fracciones más pequeñas que los segundos. Para el hogar y la oficina hay relojes de escritorio, de pared y con algunas otras características decorativas pero con el mismo tipo de funcionamiento.

Catálogo de diferentes Tipos de Relojes

Catálogo de diferentes Tipos de Relojes


La mayoría de los fabricantes de relojes muestran en sus portales o tiendas Online sus modelos actuales, como las marcas Cartier, Rolex, Omega, Swatch, Timex, Tissot, Bvlgari, Hublot, Orient, Citizen y muchas otras, con abundancia de marcas Suizas como los principales fabricantes de los tipos de relojes que operan con avanzados mecanismos de relojería, en tanto que las marcas japonesas tomaron cierta ventaja en los ochenta con los diseños digitales.

Precios y Oferta Online de varios Tipos de Relojes


Son muy fáciles de localizar las relojerías Online, en las que están incluidas las de las tiendas de departamentos como Liverpool, El Palacio de Hierro y muchas más, además de las principales joyerías que normalmente también venden relojes.
Los precios de los relojes digitales son los más económicos debido a los avances en el desarrollo de las nuevas tablillas y microcomponentes electrónicos, con precios que comienzan desde los diez pesos, pero que también se pueden comprar por mayores precios con componentes de más calidad en marcas finas. Como ejemplo se muestran algunos precios de diferentes marcas y tipos de relojes:
• Reloj digital marca Slap a precios de 50 pesos.
• Reloj de cuarzo analógico marca Náutica en 1,800 pesos.
• Reloj de cuerda Panerai Luminor Marina Militare en 4,550 pesos.
• Reloj de bolsillo marca Akribos se vende en 1,790 pesos.
• Reloj automático Skeleton en 550 pesos.
• Reloj semiautomático Goer se vende por 399 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Palacio de Hierro
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo