Tinas de Baño

Tinas de Baño Galería

Las tinas de baño son muebles especiales para ser llenados de agua que históricamente se utilizaron con fines medicinales e incluso espirituales. Las tinas más antiguas que se conocen tienen una antigüedad de casi cuatro mil años, localizadas en Creta, con formas muy similares a las que todavía se utilizaban a principios del siglo XX.
Cándido Jacuzzi innovó en las tinas de baño debido a los problemas de salud de su hijo, quien padecía de artritis reumatoide y requería de hidroterapia, lo que lo motivó a crear en su propia casa un sistema de tina de baño para ser utilizado en los días en que su hijo no requería acudir a sus sesiones minimizando las molestias de esta enfermedad.

Medidas Tinas de Baño Antiguas, Pequeñas

Medidas Tinas de Baño Antiguas, Pequeñas


Las tinas de baño pueden ser empotradas, sumergidas al nivel del piso o libres, para colocarse en cualquier lugar del baño o la habitación, con medidas muy variables que dependen del diseñador y de las preferencias de los compradores.
Las más pequeñas tinas de baño son las utilizadas para la limpieza de los bebés, fabricadas mayormente de materiales plásticos, aunque también existen algunas de metal y de otros tipos de materiales.
Las tinas de baño están hechas de muy diversos tipos de materiales, donde las más comunes de la actualidad son de resinas acrílicas y fibra de vidrio, pero todavía se fabrican modelos en madera, porcelana, acero, mármol, cemento, loza, fierro y algunos otros, con variantes en el número de grifos, algunas con ducha integrada y las más modernas con sistemas de hidromasaje.
Las tinas de baño antiguas varían dependiendo del país, la mayoría de ellas libres con patas, donde sobresalen las más estilizadas tinas estilo Luis XV. Las formas de las tinas de baño modernas ya no se restringen a las antiguas formas rectangulares, sino que pueden tomar cualquier forma gracias a los nuevos materiales de que están hechas, permitiendo crear nuevos estilos de decoración en los baños, además de poder aprovechar mejor los espacios.

Guía de Precios y Sitios de compra de Tinas de Baño


Las tinas para bebé se pueden encontrar en cualquiera de las tiendas de departamentos como Liverpool, Suburbia, Sears, Wal-Mart y varias más, mientras que las tinas de baño para instalar en casa requieren comprarse en sitios más especializados como Home Depot, Jacuzzisfibrart.com.mx, Americanstandard.com.mx, Hws.com.mx y muchas otras.
Los precios de las tinas de baño van desde poco más de cien pesos, en el caso de las tinas plásticas para bebé, hasta más de los treinta mil pesos por los modernos jacuzzis con múltiples funciones de masaje.

Tiendas que te gustarán
  • Suburbia
  • Sears
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo