Terapia cognitivo conductual

Conoce la Terapia Cognitivo Conductual para personas de la tercera edad Galería

Muchas son las corrientes psicológicas que influyen en el tratamiento de pacientes con trastornos mentales; durante muchos años el Psicoanálisis tuvo gran popularidad, sin embargo, los resultados suelen verse en mucho tiempo y tener un alto costo económico a largo plazo. Ahora la terapia Cognitivo Conductual, que es una mezcla de las corrientes cognitivistas y conductistas, proporciona a los pacientes una mejora en menos tiempo y a menor costo. Este tipo de terapia ayuda a que el paciente esté consciente de sus cambios y mejoras logrando obtener salud mental de manera satisfactoria. Este tipo de terapia es aplicable para todo tipo de personas, desde niños hasta personas de la tercera edad. Adquiere los libros sobre la terapia Cognitivo Conductual y mejora tu entrenamiento profesional.

Terapia Cognitivo Conductual: Usos y aplicaciones

Terapia Cognitivo Conductual: Usos  y aplicaciones

La terapia cognitivo conductual tiene el objetivo de reestructurar algunos procesos cognitivos de las personas, por ejemplo los pensamientos, para que el paciente sea objetivo y piense de manera positiva ante los sucesos que le rodean. Muchos de los pensamientos de las personas que requieren de terapia psicológica son irracionales, es decir, no son reales y han sido magnificados por el paciente; por lo tanto las conductas de los pacientes son basadas en ideas irracionales y suelen estar mal orientadas. Los pacientes que padecen estrés laboral, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar de la personalidad, trastornos alimenticios, problemas de autoestima, fobias, estrés post-traumático, etc., son candidatos para ser tratados por medio de la terapia cognitivo conductual. La terapia racional emotiva parte de la corriente cognitivo conductual y ayuda también a que las personas muestren sus emociones orientadas por ideas racionales. Estos tipos de terapia breve ayudan a que el paciente sea dado de alta en corto tiempo teniendo efectos positivos a largo plazo. Otra de las aplicaciones comunes de este tipo de terapia son el manejo de la ira; comúnmente se trata a personas violentas o que se autoagreden. Además puedes complementar con técnicas de relajación y respiración.

Terapia Cognitivo Conductual: Compra de libros

Existen muchos libros sobre terapia Cognitivo Conductual que puedes adquirir online, algunos de los más populares son: Programa para El Manejo del Enojo en clientes con problemas de abuso de sustancias y trastornos de salud mental - Un Manual de Psicoterapia Cognitivo Conductual. U.S Department of Health and Human Services. Substance Abuse and Mental Health Services Administration Center for Substance Abuse Treatment. Este manual lo puedes descargar gratuitamente en la direcciónkap.samhsa.gov/mli/docs/spanish/angermanagement_spanish.pdf Terapia Cognitivo Conductual para el estrés postraumático. Editorial Manual Moderno. Claudia Zayfert y Carolyn Black Becker. 2012 Terapia Cognitivo Conductual y autoestima en el adulto mayor - Intervención psicológica en los ancianos. Editorial Académica Española. Clara Roig Hechavarría y Vivian Vega Bonet. 2012. Terapia Cognitivo Conductual. Psicom Editores. Arturo Heman Contreras y Luis Armando Oblitas. Algunos de los libros mencionados anteriormente los puedes comprar online y descargarlos de manera digital, o bien hacer un pedido. Ingresa a las páginas de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) o a las direcciones www.bibliomedia.com o www.manualmoderno.com. El costo de los libros varía desde $200 hasta $500 pesos dependiendo del libro y sus características. También puedes conseguirlos usados en buen precio. Aprovecha ofertas y descuentos. Adquiere ahora tus libros que serán de gran utilidad en tu formación profesional como terapeuta.

Tiendas que te gustarán
  • Muchos Libros
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo