Televisión a color

La televisión a color vino a amenizar y darle vida a la televisión en blanco y negro Galería

La televisión se ha convertido en un medio de comunicación que convoca a mucha gente para dar a conocer diversos acontecimientos, deportes, noticias, espectáculos y entretenimiento en general. El sistema de trasmisión y recepción de imágenes con sonido y movimiento a distancia a color fue inventado por el mexicano Guillermo González Camarena en 1940. Este jalisciense nacido en Guadalajara fue un investigador, científico e inventor mexicano que logró encontrar un sistema para poder transmitir televisión a color mediante el modelo tricomático secuencial de campos, para después crear una forma más sencilla: el sistema bicolor simplificado. González Camarena logró lanzar al mercado la televisión a color en México mucho antes de que se implementara el sistema NTSC.

Televisión a color en México

Gracias al invento del joven Camarena, en 1950 el colegio Columba de Chicago le solicitó fabricar y exportar a Estados Unidos varios televisores a color fabricados en nuestro país. Para ese mismo año hubo en México una gran demanda en la compra de televisiones a color y para 1960 se hicieron las primeras pruebas en Telesistema Mexicano para lanzar la primera señal en vivo a todo color en la Ciudad de Guadalajara, teniendo a González Camarena como asesor técnico. Para este gran inventor mexicano, su principal prioridad era la de llevar la televisión a color a todos los hogares del país y el mundo entero, sin importar posición económica, por lo que en 1963 logró presentar su sistema bicolor simplificado recibido a nivel internacional. Este sistema estaba basado en el color blanco y negro de la época y pudo llevarse a todos los hogares del mundo sin importar el aspecto económico. González Camarena tuvo la idea de fabricar televisiones a color por cuenta propia, por lo que en 1964 apareció su primer modelo con una fabricación en masa para después firmar un convenio con la empresa Majestic, propiedad del visionario Emilio Azcárraga Vidaurreta, para iniciar así la venta a gran escala de televisiones a color fabricadas en México.

Ofertas y promociones online en aparatos de televisión a color

Ofertas y promociones online en aparatos de televisión a color

En tiendas departamentales como Elektra (www.elektra.com.mx) podemos encontrar gran cantidad de televisiones a color como la pantalla de TV LCD Panasonic de 42” a solo 6,999 pesos, la televisión LCD marca LG con Blu-Ray 3D integrado a solo 12,999 pesos, el televisor Philips de 32” LCD a solo 4,499 pesos y la televisión de plasma LG a solo 7,999 pesos. La televisión Panasonic de 42” la podemos adquirir con una oferta de 8,999 a solo 7,649 pesos y la TV LED marca Sony de 22” a menos de 4,000 pesos. La televisión LED Samsung de 46” la encontramos a 12,999 pesos y el paquete de TV LED marca LG de 42” más Blu-Ray LG a solo 13,999 pesos. La pantalla plana LG de 21” la podemos adquirir a solo 1,899 pesos, la marca EKT de 21” a menos de 1,800 pesos y la televisión a color convencional EKT de 14” a menos de 1,200 pesos. En Sears (www.sears.com.mx) podemos adquirir la pantalla de plasma Panasonic a menos de 8,000 pesos, la pantalla LED Samsung de 40” Full HD 3D con una oferta de 11,600 a solo 10,529 pesos y la pantalla LED Sony Bravia de 40” de 19,000 a solo 17,999 pesos. En Famsa (www.famsa.com) encontraremos el televisor LCD de 39” de 7,039 pesos a solo 6,399 pesos, la pantalla Plasma de 42” 3D más Laptop, más reproductor de DVD y soporte pro solo 11,999 pesos y el televisor LED de 40” Full HD ED a solo 16,999 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo