Teatro Venustiano Carranza

La zarzuela es divertida Galería

El teatro es un arte milenario, desde el tiempo de los romanos ya se tenían lugares específicos para las representaciones dramáticas. En México, el teatro se introdujo con la conquista española, las pastorelas fueron los medios para la evangelización de los grupos originarios. Mas tarde, durante la época de la colonia, Sor Juana Inés de la Cruz hizo su aportación con dos grandes obras de teatro "Los Empeños de una casa" y “El Cetro de José y el Divino Narciso”. Posteriormente el teatro pasó de la zarzuela, al universitario y mas recientemente al teatro contemporáneo. Por la importancia artística de esta arte escénica, se constituyó el sistema de teatros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del que forma parte el Teatro Venustiano Carranza.

El Teatro Venustiano Carranza y sus fácetas

El Teatro Venustiano Carranza y sus fácetas

El Teatro Venustiano Carranza se fundó el 24 de octubre de 1974. Tiene un escenario tipo italiano y una capacidad para albergar 550 personas. Desde su fundación, el Teatro Venustiano Carranza ha sido escenario de diversos espectáculos. En obras de teatro se han presentado: - El Show de Terror de Rocky dirigido por Julissa - Una Escena con movida - Edipo Rey Musicalmente se puede recordar - Academia de Baile Insignia - El Show de Adrián Jackson Eventos de importancia internacional - Convención internacional de payasos, con la asistencia de clowns de centro y sudamérica - Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México El Teatro Venustiano Carranza también ofrece actividades para los estudiantes, consistentes en talleres, presentación obras de teatro escolares, etc.

El teatro y lo que ofrece en esta temporada

El teatro y lo que ofrece en esta temporada

Para información de los espectáculos que se presentan en el Teatro Venustiano Carranza, así como para la adquisición de boletos, se puede consultar la página web de ticketmaster www.ticketmaster.com.mx. Si solo se quiere consultar la cartelera, ésta se encuentra disponible la página web de la Cartelera de Teatro DF su dirección es carteleradeteatro.mx. Según el espectáculo que se presente, los precios de los boletos van de los $ 150.00 a los $ 450.00 El Teatro Venustiano Carranza se encuentra ubicado en Antonio Caso 67 casi esquina con Insurgentes, su excelente ubicación hace muy facil su arribo. Para quien viene del sur, se puede llegar por Reforma hasta Antonio Caso, o si es por transporte público, la opción es el metrobus que va del caminero a Indios Verdes. Del norte se puede llegar por Reforma hasta Antonio Caso, y para quien va Centro de la Ciudad,la ruta es Izazaga hasta Antonio Caso.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Todos los televisores con un 10% de descuento
    Mostrar Cupón

    BU-TELE10

    Copiar Código

    Válido Hasta 21.08.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Aplica solo para México. El cupón no aplica con otros productos.

  • Recomendado No te pierdas las rebajas de verano de Milanoo
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 14.09.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo