Teatro Hidalgo

Teatro Hidalgo Galería

El Teatro Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social es un espacio en la ciudad de México donde se llevan a cabo grandes eventos culturales tales como obras de teatro, conciertos de grandes artistas, presentaciones de nuevos productos, conferencias, festivales, representaciones de danza, espectáculos infantiles, asambleas y muchos eventos más.

El Teatro Hidalgo fue inaugurado el 9 de mayo de 1962 como parte de los complejos del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a los trabajadores y beneficiarios de esta institución. El constructor del teatro fue el arquitecto Alejandro Prieto quien también fuera el arquitecto del Teatro Insurgentes también en la ciudad de México.

Características del teatro.

Características del teatro.

El Teatro Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un escenario de estilo Italiano de tipo semicircular cerrado con piso de madera y un ancho de boca de escena de 13.8 metros por un alto de 10 metros lo que permite una mayor vista de los actores por parte del público.

El Teatro Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un aforo de 794 localidades numeradas distribuidas en toda la zona del público. Además cuenta con servicios de taquilla, vestíbulo, atención a discapacitados, zonas de seguridad, elevador, rampas, valet parking y sanitarios suficientes.

Este teatro también cuenta con todos lo servicios necesarios para realizar excelentes obras de calidad. Algunas de las características con las que cuenta son:

• Vestiduras de excelente tamaño.

• Un piano.

• Iluminación perfecta con sus 114 reflectores de todos los colores.

• Equipo de sonido más una acústica excelente.

• Monitores de video de 40 pulgadas para presentaciones.

• Un proyector de cine para presentaciones de películas y exposiciones.

• Maquina de humo.

• Reflector de luz negra.

Ubicación del teatro.

El Teatro Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social está ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo # 23 en la colonia centro de la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México. Para mayor información sobre las obras, los boletos o como rentar los servicios del teatro para algún evento solo hay que llamar a los teléfonos (55) 5326 5445 ext. 27089, 27090 y 1080. También se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Para adquirir boletos.

Para comprar boletos o revisar la cartelera del teatro lo único que hay que hacer es entrar a la página de Internet oficial de Ticket Master en www.ticketmaster.com y colocar en el buscador el nombre del teatro, ahí saldrá una lista completa de todas las obras que se están presentando, los horarios, los precios y la forma de adquirirlos. También se puede llamar al teléfono 53 25 9000.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo