Sombreros Mexicanos

Sombreros Mexicanos Galería

Los sombreros mexicanos son un importante elemento dentro de la cultura mexicana, entre ellos encontramos los sombreros charros, el termino charro significa “jinete” o en su defecto “aquel que maneja animales”. El charro es considerado uno de los personajes mas populares que tiene como funciones ser un hacendado y un jinete en su típico caballo, el cual patrulla zonas rurales de los pueblos. Icono mexicano, no solamente representado de la manera antes mencionada sino que lo hemos visto plasmado hasta en la literatura y la pantalla grande.
Los sombreros mexicanos, sobre todo los de charro son vistos como un símbolo para identificar a nuestro país a nivel internacional.

El sombrero mexicano y su papel en la historia de Mèxico

El sombrero mexicano y su papel en la historia de Mèxico

El traje del charro esta compuesto por abotonaduras generalmente de plata y un distinguido sombrero de charro, representaba a la gente acaudalada y con gran poder económico ya que mostraban poder social gracias a que la mayoría de ellos eran dueños de muchísimas tierras productoras.
El traje y sombrero de charro se comienza a usar como lo conocemos ahora décadas después de la revolución mexicana y fue considerado desde ese entonces como “atuendo nacional”.
En México el charro practica la charrerìa, un deporte considerado como nacional aunque en comparación con otros deportes el fútbol es el que ha obtenido resultados más populares. Hoy en día la charrerìa es practicada generalmente por gente que goza de muy buena posición económica, ya que el mantenimiento de un animal como el caballo suele ser bastante ostentoso o caro, sin dejar de lado que aun se conservan grandes similitudes en las practicas ecuestres que vinieron desarrollándose desde la época de la Colonia hasta la Revolución Mexicana.

Compra Precios Sombreros Mexicanos Típicos

Compra Precios Sombreros Mexicanos Típicos


Cuando se quiere conocer un lugar tan basto de cultura como lo es México, no debe faltar el conocer los trajes típicos que caracterizan al país mexicano, como los trajes de charro y el gran elemento que lo distingue de los demás, “el sombrero charro”.
Puedes encontrar variedad de ellos y por supuesto diversidad de precios en tiendas online como elcaballopinto.com o charrosdecorazon.com; o si lo prefieres en paginas como mercado libre, ya que ofrece grandes oportunidades para adquirir o vender sombreros charros a precios que van desde $195.00 hasta $3,500.00.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Exclusivo
    ¡SÓLO AQUÍ! 5% de descuento en toda la tienda Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDscuento

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.04.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Linio

    Para usar tu cupón da clic en "copiar" y después pulsa la X para ir a la tienda. Consigue en EXCLUSIVA nuestro 5% de descuento

  • 10% de descuento para todas las compras sin límites en Milanoo
    Mostrar Cupón

    MILANOO10

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.06.2014 | Ver todos los cupones de Milanoo