Shelby Cobra

El Shelby Cobra es uno de los deportivos más elegantes e icónicos del mundo del motor Galería

El Shelby Cobra es uno de los automóviles deportivos más famosos del mundo. Nacido de la colaboración entre la empresa inglesa de fabricación de coches AC cars y el corredor estadounidense Carroll Shelby, este automóvil está considerado como uno de los primeros coches en usar una carrocería de aluminio, un chasis ligero y un motor V8 de construcción estadounidense y de gran potencia. Entre 1962 y 1966 se fue construyendo el automóvil, efectuándose varias modificaciones a lo largo de estos años. El nombre de “cobra” le fue dado por su creador y pronto se convirtió en uno de los autos más populares de la década por su supremacía en los circuitos de carreras. Durante los años 60 y 70 se construyeron tanto modelos de competición como modelos deportivos para particulares.

Shelby Cobra: Características

Shelby Cobra: Características

Esta leyenda de las carreras deportivas se ha modernizado con los años superando las carencias del modelo original, concretamente del modelo del año 1965. El nuevo Shelby Cobra, el CSX 4000 Series, cuenta con el mismo motor, el V8 de unos 7 litros de cilindrada, pero renovado al utilizarse en su fabricación nuevos y más confiables materiales. El chasis se ha construido en acero reforzado utilizando aleaciones más resistentes y actuales, ofreciéndose la opción de encargarlo en otros materiales como fibra de vidrio, de carbono o en aluminio. En el interior se han mantenido el aire de coche de carreras con un cuadro de mandos de estilo deportivo. Otra de los aspectos optimizados ha sido el de la seguridad, dotándose al auto con cinturones de seguridad de tipo competencia y un mejor aislamiento del habitáculo. Su bajo peso contribuye a un excelente rendimiento del auto desarrollando una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. A todas estas características se suma que cada vehículo cuenta con certificado de autenticidad y firma original del diseñador Carroll Shelby.

¡Precios y oferta online!

¡Precios y oferta online!

En Internet es sencillo encontrar autos Shelby Cobra a la venta, especialmente en el mercado de segunda mano. En la página web de Autos Trovit, en la dirección www.autos.trovit.com.mx, es posible adquirir un Cobra 427 A/C del año 1965 y con 3000 kilómetros por 350.000 pesos. El auto conserva todo el equipamiento original. En la web de Mercado Libre, en www.mercadolibre.com.mx, también se puede comprar online un modelo de 1965 por 399.00 pesos. Este auto es de color azul y cuenta con los emblemas originales de la casa y también cuenta con todo el equipamiento de la casa.

Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo