Servilletas

Servilletas Galería

Las servilletas de tela son uno de los inventos de Leonardo Da Vinci en el año 1491, cuando observó algunas prácticas que no consideró razonables, donde amarraban conejos a las patas de las sillas del comedor, para que cada comensal pudiera limpiar sus manos con el pelaje de estos.
A principios del siglo XX, en 1907, Arthur Scott inventó las servilletas de papel y desde entonces se han realizado una infinidad de diseños y variantes de las mismas.

Diferentes tipos de Servilletas y sus Usos

Diferentes tipos de Servilletas y sus Usos


Las servilletas de papel son totalmente desechables, es decir, que están diseñadas para ser utilizadas por una sola ocasión durante un evento, en tanto sea prudente seguir usándola, ya que al estar sucia lo que se debe hacer es desecharla y tomar una nueva. Este tipo de servilletas se pueden comprar impresas y decoradas, principalmente con temas de las más importantes fiestas públicas de México, pero también se pueden mandar a imprimir de manera personalizada.
Por otro lado, las servilletas de tela son las que suelen encontrarse bordadas, ya que es una técnica más práctica para realizar diseños en este material, con temas acordes a las celebraciones ya sea de quince años, bodas, bautizos o cualquier otro, donde sirven para ser usadas durante el evento o para conservarse como recuerdo, en cuyo caso se colocan servilletas de papel adicionales.
La elección entre utilizar servilletas de tela o de papel depende de varios factores, entre los que está la formalidad del evento, ya que las de tela son un requisito indispensable de los lugares de más etiqueta y de los mejores eventos, mientras que las de papel son utilizadas en fiestas menos formales, como fiestas infantiles y algunas otras donde la etiqueta no es indispensable.

Servilletas bordadas, impresas y decoradas

Servilletas bordadas, impresas y decoradas


Las servilletas de papel impresas y decoradas son las más fáciles de encontrar en todas las tiendas de artículos para fiestas, pero también es posible comprarlas en los sitios de Internet de las principales tiendas por departamentos, como Walmart, Costco, Sams Club y muchas otras.
También se pueden comprar servilletas por Internet con los principales fabricantes como Servilletaslarsa.com, y varias más que se pueden localizar en la red, donde los precios pueden variar dependiendo del tamaño del paquete hasta alrededor de los cien pesos.
Las servilletas bordadas suelen mandarse a hacer en cada localidad, pero también es posible encontrar a algunas personas emprendedoras que ofrecen sus propios diseños y servicios de bordado en Internet, como en Na-rememur.com, donde oscilan entre los cincuenta y los doscientos pesos por pieza, dependiendo de la complejidad de los bordados.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo