Sanitarios

Sanitarios Galería

Los sanitarios, como los conocemos, son mucho más recientes que algunos otros muebles de baño, ya que anteriormente no existían sistemas para el desagüe de los residuos en las casas, ni se había descubierto el sistema de cierre hidráulico que permite mantener la casa y los edificios libres de los malos olores, que de otra manera escaparían al ambiente.
Después de que cubrieron su función básica, han cambiado su aspecto solamente con fines decorativos, aunque también hay variantes en el tamaño de los sanitarios. Una aportación de mayor importancia se ha dado en los sanitarios ecológicos, buscando utilizar una menor cantidad de agua en cada descarga.

Sanitarios Ecológicos, Orion, Roca

Sanitarios Ecológicos, Orion, Roca


En épocas recientes hay dos tendencias principales en la fabricación de estos que coinciden en producir ambas baños más pequeños, en especial en los tanques cisterna que se utilizan para almacenar el agua para las descargas, ya que los sanitarios ecológicos cuidan el ambiente al generar ahorros de agua, mientras que los minimalistas aprovechan mejor los espacios al reducir las dimensiones de los muebles.
Dentro de las marcas más conocidas en México está sanitarios Orion, que es una de las que también se preocupan por la conservación del agua tanto en su línea Estándar, que utiliza menos de seis litros de agua por descarga, como en las líneas ecológica y GSK, donde requiere de menos de 4.8 litros.
Sanitarios Roca es una marca española de sanitarios que tiene muy poca penetración en México, donde no cuenta con fábricas ni tiendas oficiales, aunque si es posible encontrar algunos de sus modelos con los principales distribuidores y ferreterías del país.
Algunas de las marcas más conocidas en sanitarios en México son Lamosa, Transforma Cerámica, Kori, Helvex, Kohler, American Stardard, además de muchas otras marcas artesanales donde es posible encontrar modelos decorativos y hasta en talavera.

Sanitarios: Precios y Compra Online

Sanitarios: Precios y Compra Online


El sitio de compra de los sanitarios es en las plomerías y aquellos sitios donde venden de todo para el hogar, como Home Depot, Alfaomega7.com, Plomeríagarcia.com.mx, Plomeriaselecta.com y muchas otras.
Una opción de compra adicional está con los fabricantes y distribuidores, como Construmatica.com, Casasanitarios.com, Sanitarioseloferton.com, y muchos otros, además de los sitios donde se vende de todo, como Mercado Libre.
Los precios de compra de los sanitarios empiezan alrededor de los mil pesos, en los modelos más pequeños y en color blanco, incrementándose conforme se incrementan sus características decorativas, pudiendo costar más de cuatro mil pesos, pero con precios que pueden elevarse a más de veinte mil en los más modernos sanitarios que producen composta.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo