Retroexcavadora

Ejemplo de una de estas máquinas marca Komatsu Galería

Una retroexcavadora es una máquina pesada que se utiliza principalmente en la industria de la construcción para realizar excavaciones de grandes dimensiones. Hay otros ejemplos de máquinas pesadas que cumplen con el mismo objetivo, pero la ventaja que ofrecen las retroexcavadoras sobre las otras máquinas es que es mucho más potente y el trabajo lo realiza de arriba hacia abajo, es decir, este aparato funciona para realizar excavaciones desde dentro del mismo agujero o para mover tierra que se encuentra en un plano superior a la máquina como en una pendiente. Te guiaremos por las principales marcas que se dedican a elaborar estas máquinas y dónde se pueden encontrar a la venta.

Marcas principales de Retroexcavadora y características

Una retroexcavadora está formada por varias partes principales entre las que destacan su pala frontal que sale de la parte de atrás de la misma máquina, de la misma forma que lo hace la cola de un alacrán, y se coloca al frente de la máquina que es donde realiza su trabajo. La pala se clava en la tierra que suele estar en un plano superior para arrancar partes y acercarlas al aparato. Esta máquina no sirve para transportar material, solo para desgajar terreno de una elevación. El movimiento de la maquina se suele realizar mediante llantas de alto poder o cadenas como las de los tanques de guerra. Si utiliza llantas suele tener una serie de bases que se clavan en la tierra para mantenerla fija y si está sobre cadenas puede tener rotación en su propio eje. Hay varias marcas en el mercado que se dedican a la elaboración de varios modelos de retroexcavadora. Una de las más importantes por la calidad de sus productos es Caterpillar que también produce otras máquinas pesadas. Case es otra de las marcas más importantes en la elaboración de estas máquinas pesadas.

Dónde comprar estas máquinas

Dónde comprar estas máquinas

En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) hay a la venta varias retroexcavadoras usadas de estas dos marcas con buenos precios. Una retroexcavadora Caterpillar 420d modelo 2005 se encuentra a la venta en esta página con un precio aproximado de 470 000 pesos (37 500 dólares). Otra retroexcavadora de la marca Case 580 M Súper modelo 2005 también se encuentra a la venta en esta página por un precio aproximado de 460 000 pesos (37 000 pesos). También se puede encontrar información para comprar estas máquinas nuevas en las páginas oficiales de los productores que se encuentran en www.mexico.cat.com para Caterpillar y www.casece.com.mx para Case.

Tiendas que te gustarán
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo