Relojes Antiguos

Relojes Antiguos Galería

Es posible que los relojes antiguos creados inicialmente hayan sido los relojes solares, basados en las sombras que generaba una figura vertical conforme avanzaba el día, a lo que posteriormente se le agregó una escala para simplificar la lectura del tiempo. De este tipo de relojes se tiene conocimiento desde hace aproximadamente cinco mil años en el antiguo Egipto.
Posteriormente surgieron las clepsidras, relojes antiguos elaborados para funcionar con agua que pasaba a través de un orificio que fueron construidos en una gran cantidad de diseños, de los que proviene el antiguo reloj de arena basado en el mismo principio.

Los primeros Relojes Antiguos Mecánicos

Los primeros Relojes Antiguos Mecánicos


Aunque los primeros relojes antiguos cumplieron su función para las necesidades de su tiempo, la evolución de la humanidad ha hecho necesaria la elaboración de formas más precisas de medir el tiempo, con lo que surgieron los primeros modelos en el siglo XIV, primeramente en Inglaterra en 1326, fabricado por el abad Richard Wasigford, y posteriormente el reloj italiano construido en Padua en 1344. Los primeros relojes de bolsillo fueron inventados en Francia a mediados del siglo XV.
El siglo XIX representó el origen del poderío suizo en relojes, en el que se fundaron muchas de las más importantes marcas actuales de relojes que no solamente se consideran mecanismos de alta precisión, sino joyas de la ingeniería, lo que sus fabricantes han enriquecido aún más incluyendo en su fabricación metales y joyas preciosas, así como diseños sumamente elegantes y elaborados.

Marcas y Modelos de Relojes Antiguos

Marcas y Modelos de Relojes Antiguos


Cartier es una marca suiza que ha aportado mucho a la fabricación de relojes, comenzando por haber sido el inventor de los relojes de pulsera a principios del siglo XX, pero cuya marca se había fundado desde el siglo XIX en Suiza al igual que muchas otras grandes marcas de nuestro tiempo como Omega, Tissot, Nivada, Longines, todas ellas fundadas a mediados del siglo XIX, a las que siguieron algunas otras marcas suizas creadas a principios del siglo XX como Rado, Mido, Rolex y algunas otras que han fabricado hermosos diseños de relojes antiguos, junto con otros fabricantes de países como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.
Algunos relojes antiguos muy buscados son los relojes de péndulo, sistema inventado en el siglo XVII en el que se basaron muchos relojeros famosos para crear sus relojes de pared, como el modelo 031110 de la Relojería Centro Histórico Tlalpan, fabricado por LFS en Alemania entre los años 1905 y 1910, o el modelo 031119 que es un reloj de estación de tren fabricado en Francia en 1870 por Pottier.

Oferta Online de Relojes Antiguos


Los relojes antiguos tienen precios generalmente muy elevados, ya que incrementan su valor al ser piezas históricas elaboradas de manera artesanal por algunos de los mejores relojeros, utilizando materiales y técnicas de fabricación que han desaparecido en nuestros tiempos en afán de obtener precios más bajos.
Algunas tiendas Online donde se pueden comprar relojes antiguos son Tiempus.com.mx, Oldclock.net, Arte-shop.idoneos.com, En.todocoleccion.net, además de otras del mismo tipo y en tiendas como OLX, Mercado Libre, Qué Barato y varias más.
Su precio también se ve afectado por las condiciones en que se encuentran actualmente, pudiendo costar desde pocos cientos de pesos, hasta varias decenas de miles de pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Olx
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo