Reflexología

Reflexología Galería

La reflexología es una terapia que se realiza en forma de masaje en algunas zonas del cuerpo con la finalidad de estimular ciertos puntos sobre los pies, manos, nariz y orejas.

Estas zonas son las zonas de reflejo y la terapia se basa en que su aplicación tendrá un efecto benéfico en dichas partes para mejorar la salud y eliminar ciertos dolores.

Esta técnica curativa surgió hace más de 4000 años, en donde se encontraron algunos jeroglíficos egipcios que lo manifiestan, aunque también se cree que la terapia surgió con los indios Cherokees en Carolina del Norte, quienes dieron gran importancia a pies y manos para mantener el equilibrio físico, espiritual, emocional y mental y en donde el masaje era parte de una ceremonia sagrada en su tribu.

Los Cherokees creían que los pies son el contacto más cercano que tenemos con la tierra y que la energía fluye a través de ellos.

En el siglo XX nace la reflexología moderna, en donde los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham proponen una teoría en donde el cuerpo se divide en muchas zonas, cada una con áreas definidas de pies y manos, creando líneas imaginarias en éstas zonas.

La reflexología podal y de manos

La reflexología podal y de manos

Una forma muy común en la reflexología es la podal, en donde se aplica cierta presión en los pies, el cual es dividido previamente en ciertas zonas y números que corresponden a todas las partes del cuerpo y sus problemas.

Esta terapia podal ayuda a obtener mayor energía y estimular el sistema inmunológico para evitar enfermedades y tranquilizar la mente. El sistema podal requiere de cierto espacio para trabajar, además de que quien recibe el masaje deber quedar totalmente descalzo. En el caso de las manos, se puede realizar en casi cualquier lugar.

La reflexología de pies se realiza con masajes para calmar los males y tensiones aplicados en ciertas zonas que representan todos los órganos del cuerpo y estimulan algunas zonas para controlar el dolor, las toxinas y prevenir enfermedades.

Al dividir los pies en varias zonas, veremos que la zona azul se refiere al aparato respiratorio, el verde al esqueleto, referente a articulaciones y columna vertebral, la zona amarilla tiene que ver con el sistema endocrino o glandular, el rojo es el sistema cardiovascular, corazón, venas y arterias, la zona naranja se refiere al aparato urinario, el gris al sistema linfático, el violeta al sistema digestivo y el azul claro al sistema nervioso.

En el caso de las manos, ésta técnica tiene la ventaja de ser muy simple, pues estimula los diferentes puntos energéticos mediante micro presiones o micro masajes circulares y lineales, estimulando las zonas correspondientes a cada órgano. La zona cardiovascular se encuentra en la mano izquierda y la vesícula biliar en la mano derecha.

Reflexología para adelgazar y cursos

Reflexología para adelgazar y cursos

La reflexología para adelgazar, acompañada de un sistema para perder peso ha demostrado grandes beneficios para bajar de peso, aunque para mejores resultados es necesario que las sesiones de masaje sean diarias con reflexólogos profesionales.

Una sesión de reflexología para adelgazar se basa en los reflejos del sistema digestivo y endocrino, para lograr controlar el desequilibrio hormonal de una persona con sobrepeso. En el caso de las personas con problemas de peso que no pueden bajar debido a problemas en la tiroides, la reflexología brinda una solución gracias a sus masajes en la glándula tiroides del cuello que llega debajo del dedo gordo del pie, cerca de la protuberancia del dedo gordo y el hueso del pie de largo.

En la página www.biocyber.com.mx podemos encontrar cursos de reflexología como terapia alternativa, natural y basada en la teoría de que presionar ciertos puntos en pies y manos ayuda a curar algunos órganos internos.

En este curso encontraremos mapa reflexológico de los pies, tratamiento general, hidroterapia, masaje relajante, tratamiento especifico para diabetes, dolor de cabeza, depresión, colitis, riñones y problemas de columna, impartido por un profesor altamente calificado y cuyo costo es de 200 pesos inscripción y 1,200 pesos mensuales, teniendo 4 clases al mes.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo