Real Academia Española

El Diccionario de la Lengua Española se ha editado desde 1780, y actualmente está en venta la 22° edición. Galería

A menudo, tanto en la realización de las tareas escolares o académicas, como en la vida cotidiana, surgen dudas en relación con el significado de una palabra, el uso que se le da en los diferentes países hispanoparlantes, la acentuación u ortografía correcta, o la manera en la que puede utilizarse en diferentes contextos. Existen muchos diccionarios disponibles, tanto en internet como en las bibliotecas. Sin embargo, uno de los más importantes referentes a nivel internacional para el uso del español es la Real Academia Española, que desde 1713 se ha dado a la tarea de velar por el correcto uso del español y llevar un registro de la evolución que ha tenido la lengua, de acuerdo a las necesidades de la sociedad hispanohablante. Por ello, la Real Academia Española ha publicado diversos diccionarios que son de gran utilidad para conocer y comprender el idioma español.

Los diccionarios de la Real Academia Española: una herramienta muy útil para toda la familia

Desde hace siglos, la Real Academia Española se ha preocupado por asegurar el adecuado uso del español. Sus publicaciones cuentan con el respaldo de destacados académicos de los diversos países hispanoparlantes, y esto la ha convertido en un referente a nivel internacional. La Real Academia Española se ha especializado en la publicación de diccionarios y otros documentos de consulta sobre el idioma español, diseñados para personas cuya lengua materna es, precisamente, el castellano. En ellos se incluyen definiciones, sinónimos y antónimos, etimología y americanismos. Entre sus más destacados diccionarios se encuentra el de la Lengua Española que contiene, en su 22° edición, más de 190 mil acepciones, el Panhispánico de dudas, que te permitirá consultar sobre el uso de las palabras, y el Diccionario del estudiante, diseñado para apoyar a estudiantes de secundaria y bachillerato. Además, han publicado libros como el Diccionario de refranes, la Gramática de la lengua española y Ortografía de la lengua española, documentos que permiten al lector hacer un mejor uso de la lengua. Es importante destacar que la Real Academia Española se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, por lo que sus publicaciones se venden en formato impreso, ediciones electrónicas y disco compacto. Estos documentos de consulta son una herramienta de gran utilidad en casa o en la oficina.

Compra en línea los diccionarios de la Real Academia Española

Compra en línea los diccionarios de la Real Academia Española

Puedes adquirir los libros y diccionarios de la Real Academia Española a través de internet en tiendas y librerías en línea. Visita la página web de Librerías Gandhi, www.gandhi.com.mx, y podrás comprar el Diccionario de la Lengua Española, edición rústica en dos tomos, por $548.00 pesos, o el Diccionario práctico del estudiante por tan sólo $119.00 pesos. En Librerías El Sótano, www.elsotano.com, puedes adquirir Nueva Gramática de la Lengua Española en edición de lujo de dos tomos por $2,448.00 pesos. Y en Sanborns, www.sanborns.com.mx, podrás comprar PackRAE de gramática y ortografía por $398.00 pesos. No olvides que en todas estas tiendas podrás pagar a través de tu tarjeta de crédito Visa, American Express o Master Card, y recibir tus libros en casa.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo