Poesías para Niños

Poesías para Niños. Galería

La poesía es una de las artes, por no decir la principal, que trata sobre el lenguaje, ya que en los tiempos de los antiguos griegos por poesía se entendía a toda la literatura. Actualmente todavía se puede encontrar como poesía a “cada uno de los géneros en que se dividen las obras literarias” en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Las Poesías para Niños representan una oportunidad importante de despertar el interés de los pequeños por este arte, consistente en utilizar la palabra para describir la belleza y los sentimientos estéticos por medio de la prosa o el verso.

Poesías para Niños: Libros en Español

Poesías para Niños: Libros en Español

Las Poesías para Niños tienen la intención de fomentar la lectura desde pequeño, además de despertar en los sentidos el gusto por los sonidos y el ritmo que puede existir en las palabras, lo que puede ser una nueva experiencia que marque el futuro de muchos pequeños. Elhuevodechocolate.com es una página Online que muestra una variedad muy interesante de poemas para niños escritos por famosos poetas como Antonio Machado, Gabriela Mistral y algunos otros, además de que muestra una cantidad importante de poemas escritos por niños, algunos de ellos realmente sorprendentes en su contenido poético y sensibilidad, como en La Marioneta de Allison Jadany de tan solo once años. En Doslourdes.net también hay muchos otros poemas para infantes, también de grandes poetas reconocidos como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel de Cervantes Saavedra, Francisco de Quevedo, Amado Nervo, José de Espronceda, Francisco Villaespesa, Rubén Darío y muchos otros. También hay libros completos de poemas en español en tiendas como Barnes And Noble o Amazon.

Oferta de Poesías para Niños, Poemas Cortos y en Inglés

En algunos de los portales mencionados también se pueden encontrar poemas cortos para niños, al igual que en Poemayamor.com, donde hay poemas especiales para infantes escritos en dos y tres estrofas y en los más grandes con cinco, pero siempre con temas que pueden ser fácilmente aceptados por un niño. Además de las anteriores, también hay muchas otras como Panamapoesia.com, Juntadeandalucia.es, Poemas-de-amor.es, Poemas.yavendras.com, Poemas-del-alma.com, Sabersinfin.com, Encuentos.com, Cuentoscortosparaniños.com, Los-poetas.com, Pensamientos.cc, Manosalarte.com, Caminosdepoesia.foro-colombia.net, poemitas.com y una gran cantidad más, con temáticas para las distintas edades, algunos de ellos para los más pequeños y otros para recitar en ocasiones especiales. Encuentos.com también ofrece algunos poemas en inglés para infantes, al igual que Poemayamor.com, pero hay algunos otros sitios especiales como Darabuc.wordpress.com o Ingles.blog.limkua.com, este último enfocado principalmente en el dominio del idioma inglés, al igual que Mimosa.pntic.mec.es. También hay otros sitios que están totalmente escritos en inglés como Eltiempohabitado.wordpress.com, Poetryarchive.org, Storyit.com, Poetry4kids.com, Poemhunter.com y muchos más.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo