Poesías Infantiles

Poesías Infantiles. Galería

Las Poesías Infantiles están teniendo cada vez más impulso por parte de algunas editoriales y asociaciones de escritos y otras agrupaciones culturales, gracias a los muchos concursos que se ven durante el año con temáticas libres o específicas, lo que deberá favorecer a las letras en un futuro no muy lejano. Internet y la creación de diversas páginas que promueven los trabajos de Poesías Infantiles también están teniendo una participación importante en esta formación, ya que despiertan desde muy chicos el interés tanto por la lectura de pequeñas y largas obras poéticas, así como por su escritura.

Poesías Infantiles Largas y Corales Online

Poesías Infantiles Largas y Corales Online

En galeón.com se pueden encontrar algunas de las más largas poesías para niños, con hasta nueve estrofas en algunos de los poemas y escritos con temas que son fáciles de comprender y en palabra más o menos sencillas, además de que en este sitio invitan también a los lectores a que envíen sus propias obras para publicarlas. En Elhuevodechocolate.com también se permite la participación de los niños con sus propias poesías, pero existen además muchos otros poemas de grandes escritores y poetas, que aunque hablan de temas profundos lo hacen de una manera sencilla que puede ser comprendido por los niños, además de que los motiva también a utilizar un poco el diccionario para entender algunas palabras. Entre los poetas de quienes hay algunas de sus obas están Rafael Alberti, Antonio Machado, Jorge Luis Borges, Gabriel Celaya, Octavio Paz y muchos otros. Pacomova.eresmas.net es un portal muy importante para poder educar a los niños en la poesía, con una gran variedad de poemas corales y de todo tipo, varios de los que no solamente pueden leerse, sino también ser escuchados cuando se sombrea todo el texto y después de presiona el ícono de la parte superior. Otros sitios con poesías corales son Poemas-del-alma.com, Bibliopoemas.blogspot.com, Vivir-poesía.com y varios más.

Poesías Infantiles Mexicanas Online

Poemasde.net ofrece una gran gama de poemas de todo tipo, incluyendo infantiles, escritos por los mejores escritores de habla hispana de diversos países, así como varios de México, si bien tiene el inconveniente de que cada poema lo muestra como enlaces en la parte media de la página, al igual que la mayor parte de la publicidad de la página, por lo que resulta muy fácil confundirse. Algunas páginas muy similares a esta son Poemas.yavendras.com y Encuento.com. En Es.scribd.com se puede visualizar el libro completo “Destellos de luz” es una compilación mexicana de poemas escritos por niños mexicanos, quienes además aportaron sus propios dibujos como ilustración de la obra.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo