Poemas de Niños

Los poemas de Niños son divertidos, ilustrativos y contienen gran cultura y conocimiento Galería

Un poema es una composición literaria en donde la belleza y la expresión artística se realiza mediante la palabra escrita o hablada en forma de verso. Existen muchas variantes de la poesía, como la poesía narrativa, lírica y dramática, cuyo fin es su representación escénica. Los poemas siempre se habían escrito en forma de verso hasta el siglo XVII, en donde surge la poesía en prosa. El objetivo de un poema es el de transmitir a quienes lo leen o escuchan la belleza del verso o prosa mediante la expresión y la interpretación del mismo, pues muchos poetas buscan comunicar mediante sus escritos y representaciones la belleza de su arte.

Grandes poemas de Niños con Gabriela Mistral y José Emilio Pacheco

Grandes poemas de Niños con Gabriela Mistral y José Emilio Pacheco

Una de las mejores poetisas para niños y adultos de origen Chileno es Gabriela Mistral, una destacada mujer feminista, diplomática y pedagoga considerada una de las principales figuras en Chile y toda Latinoamérica, premio Nobel de Literatura en 1945. Sus poemas de niños se deben a que por muchos años fue educadora y estudió muchas escuelas y métodos educativos en paises como México, Estados Unidos y Europa. En 1924 publicó su primer libro de poesía escolar llamado “Ternura” para mostrar un nuevo genero en la poesía infantil con canciones de cuna, arrullos y rondas desde una poesía limpia y desenfadada. Algunos de sus poemas son “Todo es ronda”, “La pajita”, “La madre triste” y “Corderito”, entre otros. Otro gran escritor de poemas de niños es José Emilio Pacheco, novelista y cuentista que ha sido figura clave dentro de la literatura y juventud mexicana, pues nos plantea una narrativa que cambia el mundo infantil con poemas como “Alta traición”.

Poemas de Niños con grandes ofertas online

Poemas de Niños con grandes ofertas online

En Internet podemos encontrar gran cantidad de páginas con magníficos poemas de Niños como en www.doslourdes.net en donde encontraremos lindos e interesantes poemas como “Caballito trotador”, “Canción de cuna”, “El canto de la cigarra”, “El coche viejecito”, “Juguetes”. “El duende Raúl” y “Mamá gallina”, entre muchos otros. Del gran poeta Federico García Lorca encontraremos poemas para niños como “El lagarto está llorando”, “Mariposa”, “Balada amarilla”, “Paisaje” y “Romance sonámbulo”, entre otros. En Gandhi (www.gandhi.com.mx) podemos encontrar el libro “Poemas que camina, vuelan y nadan” a solo 104 pesos, “Poemas de lunas y colores” a solo 96 pesos, “Pisos cecilia” a solo 205 pesos y “Poemas a la luna” a menos de 270 pesos. El “Libro poema toca-toca” lo podemos adquirir a solo 157 pesos y “Letras para armar poemas” a solo 5 pesos. En Porrúa (www.porrua.mx) podemos adquirir los libros de Gabriela Mistral “Poesía infantil” a solo 75 pesos, “Selección poética” a menos de 50 pesos, “Antología poética” a 148 pesos y “Poesías” a solo 36 pesos. Los libros de José Emilio Pacheco sobre poemas infantiles “Gota de lluvia y otros poemas para niños y jóvenes” lo encontramos a solo 119 pesos, “La fábula del tiempo, antología” a solo 115 pesos y “Tarde o temprano poemas 1958/2009” a menos de 315 pesos. En El Sótano (www.elsotano.com.mx) encontramos “Poesía para niños II” a 68 pesos, “Poesía infantil” a 52 pesos y “Poesía para niños” a solo 27 pesos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo