Poemas Cortos para Niños

Poemas Cortos para Niños. Galería

La poesía infantil es una manera de acercar a los niños a la literatura, pero con la ventaja de que les enseña cómo las palabras pueden servir para transmitir sentimientos e ideas de una manera muy distinta, incluyendo también el hecho de que la rima y el verso le dan un efecto rítmico diferente. Los niños aprenden leyendo poesía a jugar con las palabras para hacer sus propias rimas, lo que también les ayuda en su desarrollo intelectual y emocional, además de que muchas de ellas les muestran también algunos valores que ayudan a los padres y maestros en la formación de los pequeños.

Poemas Cortos para Niños en Inglés

En Darabucwordpress.com se pueden leer diversos poemas infantiles en inglés, algunos de ellos con la traducción al español y otros que solamente anexan una explicación del significado del poema y en algunos casos ambas, como en el poema “Ocho globos” (Eight Ballons). Otros títulos disponibles en este sitio son “Eletelephony”, “Hard to please”, “A, Apple-pie”, “Jabberwocky”, “Do you carrot all for me”, “A busy day”, “The acrobats” y varios más. Otra página que incluye poemas en inglés es Encuentos.com, como “Christmas Lights” de Elizabeth Segoviano, de quien hay algunas otras en la misma página como “Dreams by my wings”, “Time to wake up”, “To call out the moon” y algunas otras. Algunas otras poesías para niños en inglés se pueden encontrar en las tiendas Online de idiomas, como Ingles.blog.linkua.com, Mundodeingles.com y algunos más.

Poemas para Niños en Español con Rima

Poemas para Niños en Español con Rima

Poemasyrelatos.net ofrece una gran cantidad de poesías infantiles con rima, con títulos acordes para diversas edades como “Barcos de papel”, “Canción infantil”, “Canción para dormir la luna”, “Cicatrices de guerra”, “El ángel guardián”, “El gallo despertador”, “El mundo de los niños”, “Frío”, “Juguetes”, “La fuga de la tórtola”, “La oveja”, “Los encuentros de un caracol aventurero”, “Piececitos”, “Príncipe enano”, “Tres alas para Martín”, “Los zapaticos de Rosa”, “Mi perrito” y muchos más. En Colorearyaprender.com se encuentran varias categorías de poemas para infantes, una de ellas llamada “Poemas de animales”, con títulos como “El pelícano”, “El pato”, “La paloma”, “La gallina”, “El pato busca a sus primos”, “El gallo” y varios más, así como otras categoría con nombres como poemas infantiles del otoño, enlaces con poemas para tres, cuatro y cinco años, poesías del día de la paz, poemas para niños, poemas de Gloria Fuertes y varias secciones más. Poemitas.com es la página de la escritora Carmen Gil Martínez donde concentra una gran parte de su obra dedicada a los niños, tanto de poemas como de canciones, con una sugerencia de la edad para la que están escritos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo