Pinzas de Electricista

Pinzas de Electricista Galería

Las pinzas de electricista son una herramienta elaborada de metal que mediante la aproximación de sus extremos ejercen una presión en la punta utilizan el principio de una palanca simple, a las pinzas también se les conoce con el nombre de Alicates, su creación se remonta 2000 años Antes de Cristo cuando eran utilizadas en la herrería. Posteriormente se requirió que tuvieran otras funciones y fue como existen pinzas de electricista, de presión, de punta, de corte por mencionar algunas.
Las pinzas de electricista entran en la clasificación de pinzas combinadas porque tienen las siguientes características: sirven para sujetar, para cortar y para doblar. A continuación se detallaran los tipos de pinzas de electricista que existen en el mercado y su funcionamiento.

Tipos de Pinzas de Electricista

Tipos de Pinzas de Electricista


En el mercado se pueden encontrar los siguientes tipos de pinzas de electricista:
Pinzas de Electricista de alta palanca:
- Para servicio pesado de corte
Pueden cortar clavos y alambre endurecido, cuenta con mordazas estriadas y mangos recubiertos de aislante.
- Con cabeza redondeada
Se utilizan para doblar alambre de manera circular mas fácilmente, la cuchilla de corte esta próxima al remache lo que da 46% de mejora en comparación de otras pinzas al momento de hacer el corte además tiene mordazas estriadas y los mangos están recubiertos.
- Pinzas de Electricista con cabeza cuadrada
Tiene las mismas características que la de cabeza redonda, con la diferencia que por su tipo de cabeza permite dobleces de alambre de 90 grados más precisos.
- Con jalador de guías
Sirven para jalar las guías de alambre o jala cables que se usan regularmente en el trabajo, además de contar con mordazas estriadas y mangos recubiertos de aislante.
- Con sujeta pernos
Muy útiles cuando existen pernos roscados, la pinza cuenta entre el remache y el mango de una quijada ovalada que permite sujetar los pernos, igual cuenta con cuchillas, mordazas estriadas y mango recubierto de aislante.
- Con poncha conectores
Tiene entre el remache y el mango un dado poncha (unir un alambre o cable con una terminal) conectores y terminales no aislados. Cuenta con cuchillas, mordazas estriadas y mango recubierto de aislante.
- Pinzas de Electricista Clásicas
Solo cuentas con mordaza estriadas y mango recubierto de aislante entre sus cualidades.
- Universales
Su cabeza es delgada y cuenta arriba de las cuchillas con una mordaza curva estriada que se usa para sujetar tubos.
- Para amarre de varillas
Puede cortar y doblar alambre requemado que se usa para amarrar las varillas, su mordaza cuenta con estrías mas grandes y su mango al final tiene una curva que permite se sujete mejor y no se resbale al momento de jalar algo.

Compra online de Pinzas de electricista en México

Compra online de Pinzas de electricista en México

En México para comprar unas buenas pinzas de electricista tenemos las marcas: Truper, Urrea, Tulmex, Klein Tools que son de las más conocidas y de mejor calidad, estas se pueden comprar en la página web de cada marca o en Mercado Libre. Consulta el listado de tiendas que te proponemos.
Los precios oscilan entre los $70 pesos hasta los $235 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Urrea
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo