Pintura Electrostática

Pintura Electrostática Galería

Por sus excelentes características y ventajas, la pintura electrostática, o powder coating, es una alternativa diferente para crear recubrimientos más resistentes, homogéneos y durables. Creada a base de resinas, los beneficios que provee son: mayor calidad, mejores propiedades mecánicas, reciclaje en un 95% de la pintura no aplicada a la pieza y es menos dañino para los aplicadores que los sistemas habituales de pintura.
Su presentación pintura electrostática en polvo y gracias a la flexibilidad de sus componentes el terminado de la pieza podrá satisfacer las más altas expectativas. El sistema de adherencia trabaja cargando las partículas de polvo negativamente y poniendo la pieza a tierra, creando un efecto imán, se somete a altas temperaturas por medio de vapor en un horno de curado y así adquiere sus propiedades e impecable terminado.
Pinturapistola

Pintura Electrostática México Cabinas en Polvo, Líquida.

Pintura Electrostática México Cabinas en Polvo, Líquida.


El proceso se inicia en la cabina o caseta de pintura electrostática, el polvo llega a una pistola especial a través de un sistema de vacío creado por aire comprimido a alta velocidad, las partículas son descargadas a alto voltaje para crear la adherencia, la cabina tiene la capacidad de recuperar el producto que no se aplicó en la pieza disminuyendo el desperdicio en materia prima. El curado de la pintura electrostática se realiza en un horno calentado con vapor, este paso determina el brillo y la resistencia al final del proceso.
El resultado no sólo es impecable, además, es eficaz y muy funcional para cualquier sector en la industria.
Existen 3 tipos de pinturaelectrostática en México en polvo:
• Epoxi: se caracteriza por tener alta resistencia a impactos y menor capacidad de oxidación, se utiliza para interiores, su aplicación es como anticorrosivos y resistencia química.
• Poliéster T-gic: su principal característica es su resistencia a las condiciones ambientales, su uso es a la intemperie y su principal aplicación es en los acabados de un proyecto arquitectónico.
• Hibrida epoxi-poliéster: esta combinación proporciona los beneficios de dureza y durabilidad ya sea en exteriores o interiores, su principal uso es en la decoración.
Las aplicaciones de la pintura electrostática van desde piezas troqueladas, mobiliario, estanterias hasta esculturas y arquitectura.

Compra México de Cabinas Pintura Electrostática México

Compra México de Cabinas Pintura Electrostática México


Todo el sistema de powder coating, la cabina, horno, pistolas y pintura electrostática en polvo, se fabrican a medida de las especificaciones del cliente. Lo mejor es que se pueden encontrar muchos proveedores en el mercado virtual como en Mercado Libre, o en tiendas especializadas como Home Depot México. Además de tiendas empresariales e industriales on-line, en revistas electronicas de productos y servicios y en sitios web dedicados a la compra/venta de produtos varios

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
  • Home Depot México
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo