Películas de Cantinflas

Cantinflas Galería

Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, es un famoso cómico mexicano que participó en películas tanto dentro como fuera del país. Cantinflas es uno de los actores mexicanos más famosos de todos los tiempos porque marcó un antes y un después en la industria cómica del cine nacional. El éxito que logró este artista se debe a que su famoso personaje pobre, pero con un lenguaje bastante singular era capaz de sacar carcajadas del público más exigente. Cantinflas actuó durante la época de oro del cine mexicano entre los años 1937 y 1982. Fue tal la fama de este personaje que fue llamado en dos ocasiones a Hollywood para estelarizar un par de películas de Cantinflas y en España en una ocasión.

Las mejores películas de Cantinflas

Lo que más salía a relucir del personaje en las películas de Cantinflas era su forma de vestir y su forma de hablar. Cantinflas siempre vestía unos pantalones algunas tallas mayores que él que se sostenían con unos tirantes y una camiseta de mangas largas toda remendada. A su aspecto se agregaba una tela que él llamaba gabardina y un pañuelo al cuello junto con un sombrero maltratado. A todo el conjunto se agregaban unos zapatos que le quedaban grandes. En cuando a la forma de hablar de este personaje era cortada. Iniciaba con una frase referente a un tema y terminaba con otro totalmente diferente sin llegar a terminar ninguna de sus frases. La Real Academia de la Lengua Española hizo un homenaje a este personaje agregando el verbo cantinflear a su diccionario para referirse a las personas que no se les entiende lo que dicen. Las películas de este fabuloso personaje estaban basadas en su mayoría en diferentes oficios que practicaba este personaje entre las que destacan El Profe, El Señor Doctor, Si Yo Fuera Diputado, Conserje en Condominio, El Patrullero 777, El Barrendero, Su Excelencia, El Padrecito, El bolero de Raquel, El Ascensorista, El Señor Fotógrafo, El Mago, entre otras. Las películas de Cantinflas que más destacan en toda su filmografía son Ahí está el detalle que lo lanzó al estrellato, La Vuelta al Mundo en 80 Días que fue la primer película realizada en Estados Unidos al lado del actor David Niven, Pepe también realizada en Estados Unidos, entre otras.

Dónde comprar estas películas

Dónde comprar estas películas

La mejor forma de comprar películas de Cantinflas es en la tienda Mix Up donde hay películas de todos los géneros sujetas a grandes ofertas todo el año. Hay varias sucursales de esta tienda en México y una tienda virtual en la página de Internet www.mixup.com.mx. En Mix Up se encuentran un paquete Cantinflas Edición de Coleccionista con 10 discos a un precio en oferta de 679 pesos a tan solo 527 pesos. hay otros cuatro paquetes de películas de este comediante con cuatro discos cada uno que tienen un precio en oferta de 320 pesos a tan solo 199 pesos cada uno.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo