Pastel de Carne

Un plato universal con muchas variantes en su preparación Galería

Un platillo que se disfruta en todo el mundo y que tiene muchas variantes en su preparación es el famoso pastel de carne. Aunque no se sabe con precisión cuándo se originó la receta, se ha documentado su popularidad en Roma, Arabia y España donde se elabora el tradicional estilo murciano. Entre los platos conocidos está el pastel inglés (Sheperd's Pie) hecho con carne de ternera y cubierto por un puré de papas. El pastel de carne australiano, que se considera la comida típica nacional está aderezado por una salsa “gravy”. La versión italiana o polpettone, consiste en carne envuelta en pan de hojaldre y relleno con huevo cocido.

Un platillo universal, un mismo ingrediente

El ingrediente principal en todas las recetas del pastel de carne es el mismo: picada de res, ternera o cerdo. El resto de los ingredientes son comunes y fácil de encontrarlos en cualquier despensa. Puede utilizar las verduras que más le agraden como la cebolla, tomate, chícharos, champiñones y zanahorias. Aunque parezca una receta complicada, hacer el pastel es muy sencillo y no se necesitan muchos ingredientes para elaborarlo. En algunos platos se utiliza pan molido, tocino, así como rellenos de queso y verduras. Se sirve caliente y en rebanadas acompañado de guarniciones como espagueti, puré de papa, ensaladas y con una variedad de salsas que completarán el menú. Es indispensable conocer los tipos de cortes al momento de elaborar un platillo, pues cada parte tiene sus características en textura, cantidad de grasa y suavidad. Por ejemplo, hay algunos cortes que son buenos para preparar la carne a la parrilla o a la plancha. Sin embargo, no hay cortes malos, todos pueden convertirse en un plato exquisito y de excelente calidad.

Sorprenda a sus invitados con el mejor pastel de carne

Sorprenda a sus invitados con el mejor pastel de carne

Si ha decidido cocinar este platillo para sorprender a sus invitados, el libro “Carnes” de la autora Patricia Quintana, publica cientos recetas basados en este alimento. Conozca los secretos para elaborar el mejor asado, cortadillo de res, filetes o el picoso pastel de cerdo en frío, ideal para la época de calor. Está disponible en la librería Gandhi www.gandhi.com.mx por sólo $120 pesos. Aproveche la promoción de envío gratis que ofrece la tienda a todos sus clientes. Una excelente guía para elegir buenos cortes y cómo prepararlos es el libro “Pasión por la Carne” que le presenta recomendaciones para cocinar nutritivos platillos y 140 recetas ilustradas paso a paso. Lo encuentra en la librería Porrúa www.porrua.mx donde puede adquirlo por $129 pesos. Además, hay promociones con la tarjeta Amigo Porrúa que ofrece 10% de descuento en todas sus compras.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo