Parques Acuáticos en Hidalgo

Parques Acuáticos en Hidalgo Galería

Los centros recreativos que cuentan con albercas se denominan parques acuáticos, estos centros recreativos que brindan un contacto con la naturaleza están equipados con una gran cantidad de juegos acuáticos como albercas, chapoteaderos, toboganes, aguas termales, juegos para niños, ríos lentos o rápidos, alberca de olas, playas artificiales, campamentos, hoteles y cabañas para pasar unas vacaciones y un fin de semana inolvidable.

Para lograr que la gente pueda recrearse y divertirse a lo grande, existen parques acuáticos en Hidalgo que se han construido a lo largo de los años y poco a poco han aumentado en cantidad, tamaño, diversión e, incluso, variación de atracciones.

Actualmente se puede contar con gente y empresas especializadas en la construcción y equipamiento de estos centros acuáticos, brindando asesoría sobre el montaje en base al terreno que se tenga, la localización y buena ubicación, el plan de negocio, termalizaciones y atracciones que los harán muy atractivos para los vacacionistas.

Diversión garantizada

Diversión garantizada

En el estado de Hidalgo existe una gran variedad de parques acuáticos, siendo uno de los más atractivos el parque Acuático Tlaco (www.tlacoac.com), ubicado en Tlacotlapilco, a 6 km de la cabecera municipal de Chilcuautla, Hidalgo. Se puede llegar por la carretera de Querétaro, México y Pachuca, respectivamente.

Este parque acuático se fundó en 1993, construido a partir de un hermoso manantial de aguas termales junto al puente de Miguel Hidalgo. En el parque podemos encontrar áreas infantiles con playas para todas las edades, un hongo de lluvia y una serpiente deslizante, ademas de toboganes, acuatubos, kamikaze, piscinas de dos niveles, árbol de lluvia con aguas termales de hasta 40 ºC, cabañas, restaurante y resbaladillas acuáticas que aumentaran su diversión.

Además cuenta con tinas de hidromasaje con agua termal para el disfrute de los padres. Las cabañas cuentan con vigilancia las 24 horas, de 1 a 3 habitaciones, camas matrimoniales, baño completo con tina, cocineta comedor con utensilios de cocina, refrigerador, estufa, estacionamiento, terraza y conexión eléctrica, pudiendo rentar una hasta para 10 personas junto con el pase de entrada al parque a solo 3,800 pesos.

Otro de los parques acuáticos en Hidalgo es el parque Tolllan (www.acuaticotollan.com) ubicado en la carretera México Laredo km 155.5, Ixmiquilpan, Hidalgo. Este parque cuenta con toboganes, albercas familiares, zona infantil, chapoteadero, zona para acampar y tarifas especiales a grupos mayores de 20 personas, por solo 50 pesos la entrada general, o 60 pesos si va con su familia, pudiendo acampar por solo 20 pesos los 365 días del año.

Gran variedad y precios accesibles en parques acuáticos en Hidalgo

Gran variedad y precios accesibles en parques acuáticos en Hidalgo

Dentro de este bello estado podemos encontrar el parque acuático Maguey Blanco (www.magueyblanco.com.mx) ubicado en la carretera Ixmiquilpan Progreso de O. Hidalgo, en el corazón del Valle del Mezquital, ofreciendo aguas termales y un ambiente tranquilo, natural y muy placentero para convivir con la naturaleza y la familia.

Sus albercas con agua cristalina tienen una profundidad de 1.20 metros, acuatubos, resbaladillas, toboganes y un gran entorno de diversión y seguridad para sus hijos, manteniéndolos muy entretenidos durante todo el día, pues cuenta con atracciones diseñadas especialmente para ellos como las albercas infantiles, supertoboganes y chorros de agua. La entrada general está e 70 pesos y 50 para la 3ra. edad con servicio de cabañas a solo 1,200 pesos y niños con estatura menor a un metro completamente gratis.

El parque acuático Tephe (www.tephe.com.mx) es uno de los mas conocidos, gracias a hotel con habitaciones triples, cuádruples y quíntuples que van desde los 600 y hasta los 800 pesos en suite especial. La entrada general de éste parque está a solo 120 pesos y cuenta con campamentos por solo 150 pesos. Sus atracciones cuentan con pozos artificiales para tomar relajantes descansos, acuabar con botana y bebidas sin salir del agua, alberca con geiser a base de aguas termales con 6 manantiales fluyendo constantemente y 20 metros de altura.

El Tephe cuenta además con toboganes, olas gigantes, multipistas con 6 carriles y enormes áreas verdes y campamentos que harán que su diversión crezca al máximo, sin dejar a un lado su restaurante “La terraza“ a base de mariscos, ensaladas, bebidas, postres, cenas y entradas . Este parque se ubica en la carretera México Laredo KM 152, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

En Hidalgo podemos encontrar otros parques acuáticos de gran atractivo turístico como el Parque Las animas (www.acuaticolasanimas.com.mx) o Ajacuba (www.ajacuba.com.mx) a precios realmente bajos.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo