Pallets

Pallets Galería

Los pallets son armazones fabricados con diversos materiales como la madera, el plástico y algunos otros, cuya finalidad es facilitar el movimiento de uno o varios objetos mediante el uso de vehículos montacargas o algunos otros de uso similar.
Los pallets son usados cuando el artículo transportado es grande y pesado, donde su transporte a mano requeriría de más de una persona. También son muy utilizados para mantener mercancías de un mismo tipo en los almacenes, para poder transportarlas fácilmente hasta el punto donde serán descargadas finalmente para su exhibición y venta. Uno de los nombres en español con el cual se conoce a los pallets es tarimas.

Medidas de los Pallets, Características.

Medidas de los Pallets, Características.


Los pallets se pueden encontrar con muy diversas características, pero en todos los países hay algunas medidas que coinciden, debido a que deben permitir la entrada de las cuchillas de los montacargas por sus cuatro costados para poder ser transportados desde cualquier ángulo.
Estas medidas dependen principalmente del uso que se les va a dar, así como de si están hechos bajo las normas europeas o las norteamericanas. Los pallets europeos son los más aceptados debido a que sus dimensiones permiten aprovechar mejor las dimensiones de los contenedores, dado que sus medidas son de 1.2 por 0.8 metros, utilizado por casi todo tipo de industrias de productos de consumo. Los pallets americanos tienen medidas de 1.2 por 1.0 metros, pero su uso ha quedado más restringido, destinándose como contenedores de líquidos, habiendo también algunos pallets de 1.2 por 1.1 usados principalmente por la industria automotriz.
Existen muchas otras dimensiones de pallets, entre las que se pueden citar a los de 1.0 por 0.8 metros, los cuales se utilizan para el transporte de sacos de cemento y algunos otros materiales de construcción, así como los de 0.8 por 0.6 metros, utilizados también para transportar productos de alto consumo, pudiendo ser de madera o metal.
Una de las medidas principales en todos los pallets es la del bloque central, que es la más importante para que las cuchillas de los montacargas los puedan transportar, aunque también se deben mantener las dimensiones de las barras laterales, ya que de ser muy gruesas también afectarían la operación.
El tipo de material utilizado en los diseños de los pallets depende de hacia dónde se van a transportar los productos, ya que existen regulaciones internacionales en cuanto al peso de las mismas, en el caso de las de exportación, mismas que deben ser más ligeras que las comunes. También influye el peso de lo que se va a transportar en los pallets.
Unos de los muebles con pallets que se suelen recibir así en los hogares son los refrigeradores, ya que estos se transportan como artículos individuales desde que salen de la fábrica hasta llegar a su casa.

Muebles con Pallets. Compra Online


Los pallets se pueden comprar nuevos o usados, ya sea con los fabricantes o distribuidores especializados, en sitios como Todopallets.com, Mercurialpallets.com, Mercado Libre, Home Depot y muchos más, con precios que varían dependiendo del tamaño, materiales usados y cantidad a comprar, yendo desde 200 pesos en el caso de los más sencillos de plástico, hasta varios miles de pesos en los metálicos más especializados.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo