Oxford Dictionary

El Oxford Dictionary se publica en varios volúmenes, en versión de bolsillo y electrónica Galería

El Oxford Dictionary es reconocido como el mejor diccionario del idioma inglés, es editado por la Oxford University Press desde hace casi un siglo. Se trata de un diccionario de lengua, es decir que da el significado de acuerdo con el contexto social, también es monolingüe, pues se definen palabras inglesas en inglés. Resulta de gran utilidad para los estudiantes de este idioma, traductores, y para cualquiera que esté interesado en contar con una buena herramienta de dicha lengua.

Origen del Oxford Dictionary

El Oxford Dictionary es el diccionario más completo de la lengua inglesa. El proyecto fue iniciado en 1858 por Richard Chenevix Trench, sucesivamente por distintos eruditos de la lengua inglesa para quedar finalmente en manos del profesor James Murray en 1876. Entre los propósitos del proyecto estaban contar con un diccionario que diera el significado de palabras en desuso, incluir la historia de las palabras y brindar buenas citas ilustrativas. La primera edición fue publicada en 1884 bajo el largo título de "A New English Dictionary on Historical Principles; Founded Mainly on the Materials Collected by The Philological Society". El nombre que tiene en la actualidad se usaba extraoficialmente, pero en 1933 se tomó definitivamente. El diccionario completo constaba de diez volúmenes cuando salió a la venta en 1928. En su elaboración intervinieron numerosos ayudantes (personas del pueblo) que enviaban sus aportaciones por correo. En 1988 se hizo la primera versión electrónica, ahora también se cuenta con una versión que está disponible en línea. Cuenta con un registro de más de 600, 000 palabras.

Qué ofrece el Oxford Dictionary

Qué ofrece el Oxford Dictionary

Las definiciones del Oxford Dictionary contienen su transcripción fonética, es decir la manera que se pronuncian las palabras (con un alfabeto especial), la categoría gramatical, sus palabras emparentadas de otros idiomas, el significado original, así como el actual, por último muchas veces muestra ejemplos de uso de distintas épocas, empezando por el siglo XIV. Por estas razones es el mejor diccionario de su lengua.

Dónde comprar el Oxford Dictionary online

El Oxford Dictionary puede consultarse en línea mediante una suscripción, se ofrece antes un periodo de prueba de 30 días, puede obtenerse en oed.com. Sin embargo, hay muchas versiones del diccionario, por ejemplo existe el que es especial para aprendices de inglés, otro de phrasal verbs, el básico, español-inglés, etcétera. Pueden conseguirse en las librerías en línea como el Sótano, donde se encuentra el básico por $112, el esencial por $284 y otro más completo por $854. 00, pueden adquirirse en elsotano.com.mx. En la librería Gandhi el diccionario escolar para estudiantes mexicanos, tiene un costo de $162.00 y el Business English Dictionary for Learners por $414.00, pueden comprarse en gandhi.com.mx. ¡Encuentra el que más te convenga!

Tiendas que te gustarán
  • Librería Gandhi
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo