Osho

Osho fue un pensador, intelectual  y filósofo hindú que llevó paz en todo el mundo Galería

Chandra Mohan Jain, mejor conocido como “Osho” fue un maestro, pensador, filósofo y líder espiritual proveniente de la India, y quién inspirara un movimiento filosófico que se llamó “Movimiento Osho”. Este hombre tuvo varios nombres a lo largo de su vida, pero finalmente en el año de 1989 se decidió por hacerse llamar Osho, y así fue conocido en el mundo entero. Este pensador hindú nació en el distrito de Narsinghpur y fue el mayor de once hermanos. Desde muy joven tuvo talento para la oratoria pues, aunque fue un hombre rebelde, era muy inteligente y tenía demasiado carisma entre la gente. Se recibió como licenciado en filosofía en 1955 dentro de la Universidad de Sagar y años después se dedicó a impartir ésta materia en la Universidad de Jabalpur. Osho viajó mucho, principalmente en toda India, y en cada lugar que visitaba daba conferencias y pláticas sobre la doctrina de Gandhi y el socialismo, pues criticaba el método socialista, el capitalismo y el hinduismo, por lo que en 1962 funda un centro de meditación y deja su labor como maestro de universidad para dedicarse de lleno a esto. Siete años más tarde, amigos del filósofo crean la Fundación Osho y en 1981 se muda a los Estados Unidos por problemas de salud, fundando otra casa de meditación en Wasco, Oregon.

Frases y filosofía de Osho

Frases y filosofía de Osho

Las pláticas de éste hombre sobre el capitalismo, socialismo y problemas de la gente en la India lo llevaron a estar en prisión dentro de los Estados Unidos, aunque poco después lo liberaron y pudo viajar a Creta, Nepal, Uruguay y muchos otros países con la finalidad de llevar sus pensamientos a todo el mundo, por lo que finalmente llega a la India en 1986 y tres años después Osho da su último discurso en público debido a graves problemas de salud que no le permitieron continuar con su labor. Osho muere en 1990 a los 58 años de edad, no sin antes dejar un legado muy importante en sus frases, tarot y gran cantidad de libros que contienen su sabiduría y pensamientos. Para este hombre, el ser humano es “un Buda con la capacidad de iluminarse, capaz de amar incondicionalmente y responder en lugar de reaccionar a la vida”. Osho tenía sus “Diez Mandamientos”, entre los que se encuentran: “No hay otro Dios que la vida misma”, “La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte”, “El amor es una plegaria”, “La vida es aquí y ahora”, “No nades, flota” y “Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante”, entre muchas más. La vida de éste pensador fue tan famosa, que incluso se hicieron películas y documentales sobre él.

Libros en español y frases online de Osho

Libros en español y frases online de Osho

En la página online www.osho.com encontraremos frases, resort de meditación, tienda, biblioteca y todo lo referente a Osho. En la página www.frasesypensamientos.com.ar podemos encontrar frases muy inteligentes y profundas de éste gran meditador y filósofo hindú y en Librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos una gran variedad de libros como el libro “Tarot Osho Zen” a solo 475 pesos, “Osho: El filo de la navaja, necesidad de una revolución en la conciencia” a 139 pesos, “El martillo en la roca” a solo 256 pesos y el DVD “Es necesario una guía espiritual para la iluminación: Osho” a menos de 100 pesos. El DVD “El miedo a la intimidad” lo podemos adquirir a solo 99 pesos, el libro “Zen su historia y enseñanzas” a 180 pesos, “Vida, amor y risa” a 215 pesos y “Una sola semilla hace que la tierra sea verde” a menos de 200 pesos. El libro “Meditaciones para comenzar el dia” lo podemos adquirir a solo 455 pesos y “Meditación hoy” en libro y DVD a solo 235 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) podemos adquirir “Osho Fragancia” a 99 pesos, “Al filo de la navaja” a 139 pesos, “Aprender a amar” a 149 pesos y “Salir de la prisión de la mente” a solo 275 pesos. En El Sótano (www.elsotano.com.mx) encontraremos el libro “Amor, libertad y soledad” a 215 pesos, “En busca de la trascendencia: Chackras Kundalini y los siete cuerpos” a 142 pesos y “Pepitas de oro” a menos de 70 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo