Ollas Express

Ollas Express Galería

Las ollas express de acero inoxidable marca Presto son las de mayor tradición en México, donde se han ganado un lugar especial gracias a la calidad de sus productos ya que mantienen un nivel de precios razonable, ofreciendo productos de diferentes capacidades y con todos los aditamentos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. Esto debido a que las ollas express de acero inoxidable son recipientes sujetos a presión, los cuales requieren de válvulas de alivio para evitar que estallen provocando grandes daños.
Las ollas de acero inoxidable Presto ganaron rápidamente un mercado desde su aparición en 1939, debido a la simplicidad utilizada para cerrar la tapa.
El funcionamiento de las ollas de presión es mediante el incremento de la temperatura del líquido en el interior, al incrementarse la presión del mismo gracias a la acción de un cierre hermético, lo que origina que se puedan alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados sin que haya ebullición, lo que disminuye de manera considerable el tiempo de cocción de todos los alimentos.

Características y modelos de las ollas express Presto


Las nuevas ollas de acero inoxidable u ollas de presión Presto están fabricadas con aluminio muy grueso, siendo este material uno de los mejores conductores del calor, lo que incide en ahorros al cocinar, adicionales a la presión en el interior. Dentro de la mejora continua de las ollas express Presto, están los siete mecanismos de seguridad que utilizan actualmente, desde indicadores de presión hasta válvulas de seguridad.
Las capacidades de las ollas  Presto varían, dependiendo el modelo, de 5 a 21 litros, con una olla de capacidad intermedia de 17 litros y otras de 6, 7 y 8. Las ollas comúnmente utilizadas en el hogar son las de 5 a 8 litros, mientras que las de 17 y 21 litros se consideran industriales. El sistema utilizado en las tapas de las ollas express Presto no permite abrir la tapa cuando el interior se encuentra presurizado, como una de las medidas de seguridad.

Ollas Express de Acero inoxidable o Solares Compra por Internet


El sitio oficial de la marca Prest ofrece alguna información acerca de sus ollas express, sin embargo no tiene precios, ni enlaces que muestren sitios para comprar por Internet. Para revisar precios y realizar las compras de todo tipo de ollas es necesario ingresar a tiendas online como Marke o Mercadolibre sitios donde hay promociones de equipos nuevos y usados. También se pueden encontrar en tiendas de menaje del hogar como Famsa, o tiendas departamentales, se recomienda utilizar la guía de tiendas online aquí sugerida.

Tiendas que te gustarán
  • Marke
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo