Oldsmobile

Oldsmobile Aurora 2001 Galería

Muchos no lo saben, pero Oldsmobile fue una de las marcas más longevas del mercado; permaneció en activo por más de 100 años, manteniendo durante todo este tiempo la alta calidad de sus productos. Y todo esto nació en 1897 por iniciativa de Ransom E. Olds. La carrera inicial de la compañía fue meteórica, durante los primeros años del siglo XX, fue la marca más vendida en EE. UU. Pero la suerte no duraría demasiado y ya para 1907 la compañía comenzó a tener problemas financieros. En la debacle fue que General Motors decidió adquirir la marca, integrándola a su amplia constelación de filiales. Bajo la dirección de General Motors es que la mayor parte de los consumidores conoció a Oldsmobile, como una división del conglomerado automotriz norteamericano dedicada a la producción de autos duraderos y de líneas límpidas.

Algunos de los modelos más famosos de Oldsmobile

Algunos de los modelos más famosos de Oldsmobile

La impronta estética de Oldsmobile fue siempre una de las más particulares del mercado: las líneas de sus modelos eran audaces y aerodinámicas, y en la misma medida, elegantes y clásicas. ¡Qué mejor ejemplo de ello que la Silhouette! En su momento esta minivan conquistó a muchos por sus futuristas líneas que casi presagiaban las generaciones de minivans que estaban por venir. Su línea parecía hecha en un sólo impulso, con todos los elementos integrados en una sola curva geométrica poderosa y llamativa, compacta y grácil. De verdad que esta minivan, cuando apareció en el mercado a principios de los noventa, parecía venida del futuro o, por lo menos, de un relato de ciencia ficción. Otro de los grandes clásicos de Oldsmobile fue el Cutlass, un sedán de tamaño medio tan audaz como elegante. Esta combinación de atrevimiento y elegancia hizo de este auto un favorito entre los adultos jóvenes y los adultos de media edad, que quizá buscaban un auto que expresase el vigor de sus modos de vida a la vez que su madurez. El Cutlass, como en general todos los autos de la marca, se distinguía por su sólida manufactura y por la confiabilidad funcional de sus elementos mecánicos; era un auto duradero con excelentes prestaciones tanto en ciudad como en carretera. Otros modelos muy conocidos y estimados de la marca fueron el aerodinámico sedán Aurora o la camioneta Bravada. Estos y otros modelos gozaron de las mismas cualidades: durabilidad, buen gusto estético y una pizca de atrevimiento.

Venta online

Una buena opción para que adquieras un Oldsmobile al mejor precio es la tienda en línea Mercado Libre (mercadolibre.com.mx). Aquí encontrarás una gran variedad de modelos a los mejores precios. Los precios de sus ofertas van de los $17 000.00 (Silhouette 1994) a los $180 000.00 (Oldsmobile 1941 en óptimo estado). Para ver las demás ofertas, tan sólo debes escribir en la ventana de búsqueda de la página la palabra "Oldsmobile". Decídete ya y hazte de un automóvil duradero y clásico.

Tiendas que te gustarán
  • MercadoLibre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo