Obras de Teatro para Niños

Alicia en el País de las Maravillas Galería

Cuando llega el fin de semana muchas veces los padres de familia no saben qué actividades compartir con sus hijos. Ir al parque, ayudar con las tareas o salir a dar la vuelta son algunas de las opciones que las familias mexicanas viven en su tiempo libre. Actualmente la cartelera de teatro ofrece diversas obras ideales para niños que van desde tramas cómicas, clásicas, musicales y educativas, todo ello para ofrecer a los menores un momento divertido y la oportunidad de asistir a un espectáculo en vivo.

Amplia cartelera de Obras de Teatro para Niños en México

Amplia cartelera de Obras de Teatro para Niños en México

El Teatro de la Comedia Wilberto Cantón ofrece todos los domingos la oportunidad de conocer la clásica historia de “Alicia en el País de las Maravillas”, obra adaptada basada en el libro del autor Lewis Carrol y convertida en musical que relata la forma en que una chica con gran imaginación y de nombre Alicia vive una serie de aventuras al lado de una serie de personajes maravillosos para finalizar con un cambio en su modo de ver la vida y de madurar. Otra obra clásica adaptada al teatro es “El Mago de Oz”, original de Lyman Frank Baum, que se presenta los domingos en el Teatro El Arlequín. Ésta obra narra las aventuras de Dorothy, una niña que vive en Kansas junto a sus tíos y un cachorro de nombre Totó. Después de que un tornado se llevara su casa, Dorothy conoce a cuatro seres maravillosos que la acompañan en la búsqueda del Mago de Oz quien es el único que puede ayudarla a regresar a su casa. Si lo que los padres buscan es una obra de teatro que hable de actuales pero adaptados a los niños, “El sueño de Martina” es una gran opción. Ésta obra se presenta sábados y domingos en la Sala Xavier Villaurrutia, en el Centro Cultural del Bosque y cuenta con música en vivo. La obra trata el tema de la migración y cómo lo asimilan los niños, todo de una forma fácil de entender.

Padres y niños van juntos al teatro

Padres y niños van juntos al teatro

Ya sean historias de princesas, seres de otros planetas o temáticas de interés actual, es importante que padres e hijos compartan momentos para que la relación afectiva entre ellos mejore. La mayoría de la cartelera disponible para toda la familia se realiza en fines de semana y los precios van desde los 70 hasta los 250 pesos, dependiendo de la obra y el teatro en donde se presenta. Para mayor información es ideal preguntar en las taquillaa por alguna promoción para los estudiantes o algún tipo de descuento grupal.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo