Obras de Teatro Cortas para Niños

Obras de Teatro Cortas para Niños Galería

Las obras de teatro son escritos hechos para ser representados por actores en un escenario y frente a un público. Quizás uno de los escritores más importantes de obras de teatro de todos los tiempos es el enigmático William Shakespeare quien es responsable de famosas obras de teatro como: Romeo y Julieta, El mercader de Venecia, La Tempestad, Hamlet, Julio Cesar, Otelo, El Rey Lear y muchas más.

Para niños también hay una gran cantidad de obras de teatro. En México hay muchas representaciones de obras de teatro cortas para niños de excelente calidad que se representan en los diferentes escenarios del país.

Peter Pan.

Quizás una de las obras de teatro para niños más famosas de todos los tiempos sea Peter Pan del escritor escocés James Mathew Barrie. Esta obra además de haber sido representada en todo el mundo ha servido de base para muchas producciones cinematográficas y televisivas de los últimos años.

La historia de Peter Pan trata sobre un niño llamado con este mismo nombre que vive en el país de Nunca Jamás donde nunca dejará de ser niño y cuida de una banda de niños perdidos. También hay que mencionar al capitán garfio quien es el enemigo de Peter Pan y a Wendy y sus hermanos que son niños del mundo real que visitan el País de Nunca Jamás invitados por Peter.

Obras de teatro de cuentos clásicos.

Obras de teatro de cuentos clásicos.

También se han hecho una gran cantidad de adaptaciones de obras y cuentos clásicos para el público infantil. A continuación algunos ejemplos de estas obras:

• Pinocho de Carlo Collodi.

• El libro de Huckleberry Finn de Mark Twain.

• Hansel y Gretel de los hermanos Grimm.

• Y muchos más.

Obras de teatro para visitar.

En la página de Internet www.teatroninosyjovenes.bellasartes.gob.mx se puede encontrar una gran cantidad de obras de teatro para niños y jóvenes con toda la información como el teatro, dirección, costos y una sinopsis de la obra. Esta página de Internet está dedicada a los teatros del complejo del Auditorio Nacional que son el Teatro Galeón, Teatro Granero, Teatro de la Danza, Teatro Julio Castillo y Teatro Orientación.

La dirección de este complejo es Paseo de la Reforma S/N en el bosque de Chapultepec entre el metro auditorio y el Campo Marte en la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad de México.

Más obras de teatro para representar.

Además hay otras páginas donde se pueden encontrar obras de teatro para ser representadas por niños en alguna obra escolar. Algunas de estas páginas de Internet son:

• El Huevo de Chocolate en sus sección “Teatro” en la página de Internet www.elhuevodechocolate.com.

• La página de Internet Cuentos para chicos en su sección “Teatro” en la dirección www.cuentosparachicos.com.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo