Música Rock

Los mejores discos se quedan para ser escuchados una y otra vez Galería

En la actualidad el rock en inglés es una criatura de mil colores que se alimenta de todo lo que encuentra a su paso. Desde la cruda estridencia del punk hasta la experimentación del alternativo, sin despreciar el toque melódico del pop. Toda esta amalgama de sonidos ha derivado en discos que dan cuenta de la magia de una música que se mantiene en constante evolución.

Recomendaciones: discos que moldearon al punk

Recomendaciones: discos que moldearon al punk

Desde sus inicios, a mediados de los setentas, el punk ha cautivado a los escuchas que disfrutan el desenfado y la rapidez de los ritmos vertiginosos. Si alguien sentó las bases de ese estilo, fue el grupo Ramones, que con su disco homónimo de 1976 abrió una nueva vena para los amantes del rock. Otros grupos como The Clash, con el disco London Calling (1979) y Dead Kennedys con Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980) llevaron el punk hacia temáticas de protesta que hoy lo caracterizan. Sin embargo, hubo un grupo que desafió las barreras de esta música al grabar una de las canciones más largas del género: The Decline (1999), una pieza de 18 minutos realizada por los californianos NOFX. .

Lo emblemático de la música rock

Lo emblemático de la música rock

Se llama rock alternativo porque fue la música que ofrecían las estaciones de radio independientes, en contraparte de lo que se escuchaba en los medios comerciales. Discos como Daydream Nation (1988) de Sonic Youth, y Nothing's Shocking (1988) de Jane's Addiction se dieron a conocer de esa forma. El rock alternativo ha demostrado una capacidad para reinventarse que va de la rudeza del disco Nevermind (1991) de Nirvana a la fina melancolía que imprimió Arcade Fire en el album Funeral (2004), pasando por el rock suave del debut de Weezer (1994).

Dónde comprar discos de música rock en inglés, punk y alternativo

Dónde comprar discos de música rock en inglés, punk y alternativo

La música pop ha sido definida por artistas que han legado canciones que se tocan hasta el día de hoy. El grupo The Beach Boys con su disco Pet Sounds (1966) es un ejemplo de ello, al igual que The Beatles con su aclamado White Album (1968). Para 1982, un cantante afroamericano hizo historia con el disco Thriller, que mantiene vigente la figura de Michael Jackson como uno de los artistas que más han vendido. Siete años después, Madonna y su disco Like a Prayer llegaron para dejar su huella imborrable en la música en inglés. Ya sea punk, alternativo o pop, el rock siempre guarda joyas auditivas en distintos estilos, y tiendas en línea como Prodiscos (www.prodiscos.com), que cuentan con un amplio catálogo para quien se anime a descubrirlas.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo