Música Mexicana

Grandes éxitos de Lola Beltrán, una de las mejores exponentes de música mexicana Galería

La música mexicana es sinónimo de tradición, cultura y riqueza artística; grandes voces e intérpretes han puesto en alto el nombre del país azteca, interpretando lo mejor del repertorio nacional a ritmo de bolero, mariachi y banda; México se caracteriza por ser una nación mágica y romántica, y su música es clara prueba de ello. La música mexicana es capaz de conquistar los corazones tanto del público nacional como del extranjero. Cada festejo del 5 de mayo, 15 de septiembre o el 20 de noviembre es la ocasión ideal para emocionarse de nuevo con melodías como "El Sinaloense", "Cielito Lindo" o "Canción Mixteca", reviviendo la nostalgia y alegría que cada una de estas canciones es capaz de producir.

Los mejores discos de música mexicana

Los mejores discos de música mexicana

La música mexicana es rica tanto en géneros como en exponentes. Descúbralo usted mismo: Mariachi: a lo largo de los años la música de mariachi ha hecho las delicias del público nacional y extranjero. Melodías suaves y románticas se mezclan con lo mejor de los sonidos tradicionales para crear clásicos que son considerados ya inmortales Bolero: aunque es originario de Cuba, este género se arraigó con fuerza en territorio mexicano y muchos grandes compositores como Luis Arcaraz y Alvaro Carrillo crearon joyas musicales que han permanecido en el gusto del público a través de los años. Los tradicionales sones: ya sean huastecos o veracruzanos, la alegría que los caracteriza y los ritmos rápidos combinados con letras poéticas e ingeniosas pueden levantarle el ánimo a cualquier persona; sin duda este es uno de los géneros de música mexicana más apreciado y reconocido. La música de banda: este género originario de Sinaloa caracterizado por lo estridente de su manifestación artística, combina ritmos y sonidos de trompetas y tamboras para crear piezas bailables y bastante alegres las cuales son muy solicitadas en bodas, bautizos y fiestas de cumpleaños Los grandes exponentes: cantantes como Lola Beltrán, Pedro Infante, Javier Solís, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Armando Manzanero han permanecido en el gusto de la audiencia por mucho tiempo, vendiendo una gran cantidad de discos y triunfando rotundamente en sus respectivos géneros. Todos ellos han puesto en alto el nombre de México y representan tradición y leyenda al mismo tiempo.

Adquiera aquí los mejores discos de música mexicana

Mixup.com tiene el más amplio surtido de música mexicana; entre los títulos que ofrece se encuentra ‘Lo Esencial de las Joyas del Mariachi’, un cuádruple CD con un costo de $224 pesos más envío; también encontrará ’15 Grandes Exitos de Banda Sinaloense’ en $39 pesos, así como ‘Tesoros de Colección’ con lo mejor de Javier Solís, un triple CD al mejor costo: $99 pesos. La tienda online Sanborns.com.mx le ofrece ‘La Gran Colección de Lola Beltrán’ la cual consiste en 5 CD’s con sus grandes éxitos en tan solo $128 pesos más envío; también encontrará ‘Tesoros de Colección: Huapangos y Sones Huastecos’ en $99 pesos. Si prefiere escuchar románticos boleros, la combinación ideal es lo mejor de este género interpretado por una melodiosa voz; por ello el CD ‘Pedro Infante – Boleros’ será su perfecta elección y tiene un precio de sólo $56 pesos. Recuerde una vez más que Mixup le bonifica el envío en la compra mínima de $500 pesos, mientras que Sanborns se lo obsequia en la compra de $650 pesos o más.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo