Música de Vicente Fernández

La música de Vicente Fernández nos ha cautivado a lo largo de muchas generaciones Galería

El cantante de música ranchera Don Vicente Fernández nace en Huentitlán el Alto, en el Estado de Guadalajara, Jalisco el 17 de febrero de 1940. Durante su juventud Vicente Fernández se dedicó a cantar música ranchera y a la actuación dentro de películas mexicanas. Hijo del ranchero Ramón Fernández y de la ama de casa Paula Gómez, Vicente Fernández da sus primeros pasos en la música ranchera a los 14 años cuando entra a un concurso amateur en Guadalajara, ganando el primer lugar, por lo que después comenzó a catar en bodas, reuniones familiares, restaurantes y palenques dentro de las fiestas del pueblo. Para 1960 actúa con gran éxito en un programa de su ciudad llamado “La Calandria Musical” y poco tiempo después viaja a la Ciudad de México en donde trabajaría dentro del restaurante El Amanecer Tapatío. En 1963, a los 23 años de edad, conoce a quien hasta el día de hoy es su esposa y compañera de vida, la señora Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, con quien se casa y forma una familia. Vicente Fernández y Cuquita tienen 4 hijos, Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Talento y música de Vicente Fernández

Talento y música de Vicente Fernández

En el año de 1964 Vicente Fernández se une a una agrupación de mariachi reconocida en México, el “Mariachi Amanecer” y después al “Mariachi de José Luis Aguilar”, logrando gran éxito y una buena amistad con éste último. Para 1966 Don Vicente logra presentarse en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México y firma su primer contracto en la disquera Sony Music, antiguamente conocida como CBS México, con quien graba su primeras canciones tituladas “Perdóname”. “Tu Camino y El Mío” y “Cantina del Barrio”, entre otros. Tiempo después la música de Vicente Fernández logró fama internacional, grabando álbumes con gran número de ventas como “Palabra de Rey”, “Ni en Defensa Propia” y “Soy de Abajo”, entre muchos más. El tema que lo catapultó al mercado internacional fue “Volver Volver”, el cuál interpretó con gran éxito en el programa “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco. En 1971 Vicente Fernández inicia su trabajo en el cine mexicano apareciendo en su primer película “Tacos al Carbón”. Tres años después protagoniza la cinta “La Ley del Monte”, interpretando el tema musical de la película, el cuál se vuelve todo un éxito. En los años 70’s, este cantante mexicano alcanza la cúspide del éxito musical y comienza a producir sus propios álbumes, como “Arriba Huentitlán”, “El ídolo de México”, “Toda una Época”, “El hijo del pueblo”, “Para Recordar” y “El Tapatío”, entre muchos otros. Dentro de sus principales éxitos musicales encontramos “De que manera te olvido”, “Las llaves de mi alma”, “Que te vaya bonito”, “No se me rajar” y “La muerte de un Gallero”.

Discografía y ofertas online en música de Vicente Fernández

Discografía y ofertas online en música de Vicente Fernández

Dentro de la discografía de Vicente Fernández encontramos “Un mexicano en la México”, “Necesito de ti”, “Primera Fila”, “Para Siempre”, “La leyenda viviente:, “La tragedia de un vaquero”, “Mis duetos”, “Sus corridos consentidos”. “Se me hizo tarde la vida” y “Vicente y Alejandro Fernández”. Otros discos que nos ha regalado éste maravilloso cantante de género ranchero son: “Lo mejor de Lara”, “Historia de un ídolo Vol.II”, “Lobo herido”, “Entre el amor y yo”, “Estatua de Marfil”, “Recordando a los Panchos”, “Lástima que seas ajena”, “El charro mexicano”, “Clásicas de José Alfredo Jiménez”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas” y “Motivos del alma”, entre una larga lista discográfica . En la tienda online de Mixup (www.mixup.com) encontramos el disco “Los 2 Vicentes”, a dueto con su hijo Vicente Jr. Por solo 141 pesos precio de Internet y 157pesos en tienda, “Otra vez” a solo 157 pesos, “Un mexicano en la México” con CD y DVD a 160 pesos y “El hombre que más te amó” con DVD y CD a menos de 160 pesos. El disco “Necesito de Ti” con CD y DVD lo podemos adquirir a solo 178 pesos. En la tienda departamental Sanborns (www.sanborns.com.mx) encontraremos el disco “Vicente Fernández y 6 grandes artistas” a solo 94 pesos, “Éxitos de Vicente Fernández” a 42 pesos, “Vicente y Alejandro Juntos por primera vez” a 105 pesos, “Primera Fila” CD y DVD a 89 pesos y “Tesoros de colección” a solo 60 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado 10% de descuento en TODA la tienda
    Mostrar Cupón

    10SODEXO

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 10.01.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Descuento máximo $500 pesos. Compra mínima $1,000

    Valor mínimo de compra: 1000

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.