Música de Maná

La música de Maná proyecta fuerza y amor en quién la escucha Galería

El grupo Maná se formó en 1975 en Guadalajara, cuando sus integrantes José Fernando Olvera (Fer) en la voz, Gustavo Orozco en la guitarra eléctrica, Juan Diego Caballeros al bajo y Ulises Caballeros en la guitarra, junto con Abraham Calleros en la batería, se juntaron para tocar temas diversos de grupos que a ellos les gustaban como Led Zeppellin, The Beatles, Rolling Stones y The Police, entre muchos otros. Al principio el grupo se autonombró “Sombrero verde” y su nombre era en inglés (Green Hat), pero después decidieron adaptarlo al español, pues su idea era la de dar a conocer el rock en su propio idioma. Poco a poco el grupo fue componiendo canciones de su autoría, aún sabiendo que en esa época, el rock en español no se consideraba una tendencia. En el año de 1981, Sombrero Verde lanza al mercado su primer disco homónimo con la disquera Ariola. Para 1983 lanzan su segundo álbum titulado “A tiempo de rock” con los sencillos “Hechos nada más”, “Laura” y “Me voy al mar” sin alcanzar aún el éxito deseado. Abraham, el baterista del grupo, se retira en 1984 y continúa su carrera en Estados Unidos, por lo que el grupo decide poner un anuncio en el periódico buscando nuevo baterista, y es gracias a ello que aparece el gran baterista Cubano-Colombiano Alex González, quien hasta el día de hoy forma parte de Maná.

Historia, videos y música de Maná

Historia, videos y música de Maná

Para 1986 el guitarrista Gustavo Orozco también abandona la agrupación y Fer decide dejar a un lado el nombre de Sombrero Verde para formar un nuevo grupo al que llamaría Maná, fusionando el pop, ritmos latinos y rock en español. El nombre tiene un significado muy especial para ellos, pues en polinesio significa “Energía Positiva”. En esos años, aparece el movimiento llamado “Rock en tu idioma”, apareciendo diversas bandas que desarrollarían el rock en español como Soda Stereo, Mecano, Enanitos Verdes, La Unión, Nacha Pop, Hombres G, Zas, Caifanes, Maldita Vecindad y Café Tacvba, entre otras. Es ahí donde la música a de Maná empieza a sonar en todo el mundo. En 1987 Maná firma con la disquera Polygram y saca a la venta su disco titulado “Maná”, pero no tuvo el éxito deseado, por lo que la agrupación renuncia de Polygram. Poco después logran firmar con Warner Music México, pero sabiendo que poca gente entendería el concepto del grupo, Fer y Alex deciden hacerse cargo la producción de sus discos. Actualmente el grupo Maná está integrado por Fer Olvera en la voz, armónica y guitarra, Juan Caballeros en el bajo, Sergio Vallín en la guitarra y Alex González “El animal” en la batería, coros, percusión y voz. Los videos realizados por ésta agrupación son “Robot”, “Rayando el sol”, “Perdido en un barco”, “Buscándola”, “Oye mi amor”, “Me vale”, “No ha parado de llover”, “Ángel de amor” y “Mariposa traicionera”, entre muchos más.

Discografía y ofertas online en discos y música de Maná

Discografía y ofertas online en discos y música de Maná

En 1989 lanzan su primer disco independiente “Falta amor”, con el sencillo que tendría gran éxito en las listas radiofónicas “Rayando el Sol”, y en donde después vendría “Perdido en un barco” y “Buscándola”. En 1991 sale del grupo Ulises Caballeros quien ahora se dedica a representar al grupo, y en su lugar entra Iván González en los teclados y Cesar “El vampiro” López en la guitarra. En 1992 lanzan su segundo disco “¿Dónde jugarán los niños?”. Para 1994 lanzan su disco “En vivo” con giras de sus conciertos, “:Cuando los ángeles lloran” en 1995, “Sueños líquidos” en 1997 Y “MTV Umplugged” en 1999. En 2002 lanzan al mercado su producción más exitosa “Revolución de amor”. Su disco “Amar es combatir” sale a la vena en el 2006, “Drama y luz” en el 2011 y, finalmente, su más reciente producción discográfica titulada “Exiliados en la Bahía”, una recopilación con sus más grandes éxitos a lo largo de su carrera. En Liverpool (www.liverpool.com.mx) encontraremos el disco “Arde el cielo” en CD y DVD a solo 249 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) podemos encontrar el disco “Drama y luz” en CD y DVD a 112 pesos y en Mixup (www.mixup.com) su discografía básica a solo 224 pesos, “Arde el cielo” con una oferta de 222 a solo 99 pesos y “Cuando los ángeles lloran” de 137 a solo 80 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo