Música de Juan Gabriel

Juan Gabriel es uno de los mejores compositores del mundo hispano Galería

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel nace en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, hijo de Gabriel Aguilera y Victoria Valadez, proveniente de una familia con 10 hijos. Tras la muerte del padre, la señora Victoria sale de Parácuaro para viajar a Ciudad Juárez, donde el cantante vive su infancia y parte de su adolescencia. A los 13 años, Juan Gabriel ya sabía tocar la guitarra y compone su primer canción “La muerte del Palomo”. Sus composiciones románticas de pop latino y música tradicional han logrado cautivar a millones de corazones en todo el mundo, siendo uno de los compositores cuyas canciones han sido muy grabadas y solicitadas por otros artistas. Este gran cantante, actor y productor discográfico es conocido en todo el mundo como “El Divo de Juárez”. Juan Gabriel cuenta con un repertorio de más de 1,800 canciones en géneros como la ranchera, balada, country, bolero, pop, banda sinaloense, balada ranchera, norteña, cumbia, vals y polka, entre muchos más. Incluso existen piezas musicales de la autoría del Divo de Juárez que han sido interpretadas musicalmente por orquestas de la talla de Paul Mauriat y la London Symphony Orchestra. Las canciones y música de Juan Gabriel han sido interpretadas en varios idiomas, entre ellos el japonés, inglés, portugués, italiano, alemán, turco y francés, entre otros.

Producciones, éxito y música de Juan Gabriel

Producciones, éxito  y música de Juan Gabriel

El Divo de Juárez cuenta con más de 34 producciones musicales en su repertorio, logrando ventas por más de 100 millones de copias, además es admirado, respetado y reconocido por artistas famosos de ayer y hoy como Franco de Vita o David Bisbal. Juan Gabriel ha sido premiado con más de 1500 discos, entre los que se encuentran oro, multiplatino y platino, siendo el artista mexicano más interpretado en el mundo entero. Al iniciar su carrera, Juan Gabriel utilizó el nombre artístico de “Adán Luna” y pudo realizar varias participaciones con artistas de la talla de Leo Dan, Angélica Maria y Roberto Jordan, entre otros. En 1971 toma el nombre de Juan Gabriel, en honor a su maestro Juan Contreras y a su padre Gabriel Aguilera, grabando su primer disco titulado “El alma joven”. En 1974 lanza un disco acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán, logrando despegar con gran éxito. En 1977 ingresa a su amiga Rocío Durcal a la música vernácula con el disco “Rocío Durcal Canta a Juan Gabriel”, produciendo éste y muchos discos más de la cantante española. Juan Gabriel también escribió temas para Lucha Villa, Raphael, Vicente Fernández, Maria Victoria, Lola Beltrán, Lupita Dalessio, Pedro Vargas, Cornelio Reyna y Amalia Mendoza, entre otros. En Londres graba el disco “Recuerdos” que lo lanzaría a la fama internacional con temas como “He venido a pedirte perdón”, “Ya lo sé que tu te vas” y “No me vuelvo a enamorar”.

Discografía y grandes ofertas onlline en música de Juan Gabriel

Discografía y grandes ofertas onlline en música  de Juan Gabriel

Dentro de la discografía de Juan Gabriel encontramos “A mi guitarra”, “Siempre en mi mente”, “Recuerdos”, “Siempre estoy pensando en ti”, “Mis ojos tristes”, “Cosas de enamorados”, “Pensamientos”, “Frente a frente”, “Las tres señoras”, “Por mi orgullo”, “Abrázame muy fuerte” y “Juan Gabriel-Boleros”, además de producciones de otros artistas como “Rocío Durcal, amor eterno”, “Isabel Pantoja, Desde Andalucía”, “Ana Gabriel, Luna” y “Rocío Durcal, Juntos otra vez”. En Mixup (www.mixup.com) encontraremos el disco “Juan Gabriel”, con una oferta de 126 a solo 113 pesos, “40 aniversario” con 3 CD’s y DVD de 261 a solo 234 pesos, “Recupera tus clásicos: Juan Gabriel Vol. 1” con 4 CD’s a menos de 270 pesos y “Boleros” de 85 pesos a solo 76 pesos. En Sanborns (www.sanborns.com.mx) encontramos el disco “Frente a Frente” con Rocío Durcal a solo 116 pesos, “Éxitos de Juan Gabriel Vol. I” a 42 pesos, “Simplemente Juan Gabriel” por solo 46 pesos y “40 aniversario” a menos de 116 pesos. En Liverpool (www.liverpool.com.mx) encontramos el disco “El divo de Juárez, simplemente lo mejor” a solo 239 pesos, “Juan Gabriel en Bellas Artes” en CD y DVD por solo 229 pesos y “Lo esencial de Juan Gabriel” por solo 239 pesos. En Gandhi (www.gandhi.com.mx) encontraremos el disco “Juan Gabriel y Ana Gabriel, simplemente amigos” a solo 99 pesos, “Juan Gabriel con mariachi Vol. II” a menos de 100 pesos y “Lo mejor de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes” con CD y DVD a solo 229 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Sanborns
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo