Museo Universum

En 2012 Universum festejó sus 20 años. Galería

Uno de los lugares más interesantes para visitar en la Ciudad de México es el Museo Universum. Este recinto es un importante centro de difusión de la cultura científica y tecnológica, gracias a la constante serie de actividades y exposiciones que invitan al público a conocer más sobre los últimos avances de la ciencia. Este museo se ubica en la zona cultural de Ciudad Universitaria, y fue inaugurado en el año de 1992. Hoy en día, Universum lleva a cabo diferentes eventos que abarcan conferencias, proyecciones de video, obras de teatro y una amplia variedad de entretenidas actividades. A través de la web, este centro científico mantiene informados a los usuarios sobre costos de entradas, promociones, visitas guiadas y horarios.

Un museo de ciencia y diversión

Un museo de ciencia y diversión

El Museo Universum, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una serie de exposiciones temporales y permanentes que atraen a diario visitantes de todas las edades. Entre las áreas que han tenido gran éxito con el público se encuentra el Espacio Infantil, que reúne un gran número de actividades con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños, a través de una divertida experiencia de juego y apredizaje. Otra fascinante sala de este museo es la que ocupa el Planetario José de la Herrán, donde se proyecta todo lo que tiene que ver con el espacio exterior. En este lugar, el visitante podrá observar el cielo nocturno en tiempo real, e identificar distintas constelaciones en el panorama. De igual forma, el planetario ofrece una síntesis mensual del cielo que se observa, así como otras películas sobre el universo. Muchos de los proyectos más importantes desarrollados por los distintos investigadores de la UNAM pueden verse en el Museo Universum, como es el caso del Golem. Esto consiste en un módulo de inteligencia artificial que puede sostener una conversación con los visitantes, a quienes invita a una dinámica de adivinar cartas.

Encuentre horarios y precios para el Museo Universum

Encuentre horarios y precios para el Museo Universum

La entrada general para este museo tiene un costo de 69 pesos, con descuentos para niños, estudiantes y miembros del INAPAM. Visitar el Planetario José de la Herrán cuesta 10 pesos, y los precios para entrar a las exposiciones temporales van desde 40 pesos a 160 pesos. Este centro también cuenta con credencial de visitante frecuente que da acceso ilimitado a distintas áreas. Los horarios son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los fines de semana se abre desde las 10:00 horas. Si desea agendar visitas guiadas o conocer más información sobre este recinto, contacte con la página web del Museo Universum (www.universum.unam.mx).

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Compra tus regalos en octubre con Amex y recibe $500 de descuento
    Mostrar Cupón

    AMEX500

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima $5000.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.