Museo del Policía

Museo del Policía Galería

El Museo del Policía fue instaurado para mostrar la historia del mundo policíaco tanto en México como en otras partes del mundo, así como para dar cabida al espíritu artístico de la fuerza policíaca de México, donde puedan expresar y desarrollar sus habilidades.

El Museo se encuentra ubicado en la calle Victoria No. 82, esquina Revillagigedo, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, en México, Distrito Federal; el teléfono es (55) 5521-0426, su horario es de lunes a domingo de 10:00hrs. a 18:00hrs. La entrada a este recinto es gratuita, no cuenta con una página propia de internet pero se puede buscar en www.museos.dir.mx o www.expocanter.com.mx y enterarse de la exposición temporal más reciente.

Museo del Policía

Museo del Policía

El Museo está auspiciado por la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y para cualquier duda o comentario se puede enviar un mail a [email protected]

Este Museo cuenta con salas de exhibiciones permanentes y temporales, dentro de la exhibición permanente se encuentran fotografías, libros del mundo policíaco y periódicos con los más llamativos casos de asesinatos, robos, estafas y otros casos delictivos que en su momento llamaron la atención del público y se convirtieron en obligados comentarios en la sociedad mexicana.

Dentro de los ejemplos de asesinatos famosos, está el del afamado Goyo Cárdenas "el estrangulador de Tacuba" que purgó su condena en la tristemente célebre cárcel de Lecumberri por el asesinato de 4 mujeres que fueron enterradas en el patio de su propia casa en 1942. Una asesina serial más actual es Juana Barraza "la mata viejitas", con más de 20 asesinatos entre 1998 y 2006 y cuyo caso se expone en la exposición Mujeres que matan.

Museo del Policía, cómo llegar

Dentro de la exhibición temporal, el Museo presenta la Exposición de Asesinos Seriales, Mujeres que Matan y la de Vampiros y Hombres Lobos, Mitos y Realidades.

Para llegar a este Museo policíaco es sencillo pues se puede acceder a él por varios medios de transporte por encontrarse en un lugar céntrico en la Ciudad de México.

Por Metro se tienen tres líneas distintas dependiendo del lugar de partida. La línea azul tiene cerca las estaciones Hidalgo y Bellas Artes. La estación del Metro más cercana al Museo pertenece a la línea verde y es Juárez, un poco más retirada está la estación Hidalgo y Balderas. También la línea 8 tiene estaciones a unas cuantas cuadras, la más cercana es San Juan de Letrán y la otra es Salto del Agua.

Si se viaja por Trolebús o Metrobús, el Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentra a unas cuadras el Museo, la calle Juárez o Arcos de Belén son buenas alternativas; la Av. Balderas es la calle que queda más cerca del Museo. Así que no importa de donde viaje el visitante, encontrará una manera rápida y sencilla de llegar.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado $100 de regalo + 12 meses sin intereses pagando con PayPal
    Mostrar Cupón

    PAYPAL

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 23.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Compra mínima de $500 y $100 de regalo para tu segunda compra mínima de $1000. Aplica solo para productos seleccionados.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.