Mobiliario Escolar

El mobiliario escolar está diseñado para propiciar el proceso de aprendizaje. Galería

El mobiliario escolar es imprescindible para obtener mejores resultados de aprendizaje en un salón de clases. El diseño del mobiliario ha evolucionado tanto que permite a los estudiantes realizar distintas actividades y permanecer más tiempo en el aula sin mostrar rastros de fatiga. Son muchos los profesores que año con año buscan que las aulas estén equipadas con los muebles especialmente diseñados para escuchar, escribir, leer o realizar actividades manuales. Los muebles que se utilizan en un salón de clases han evolucionado con las técnicas de enseñanza y permiten al maestro incorporar nuevas herramientas como los equipos de cómputo o los pizarrones digitales.

El mobiliario escolar se ajusta a la nueva época

El mobiliario escolar se ajusta a la nueva época

El mobiliario de un salón de clases es sencillo, práctico, resistente y toma en cuenta el peso y estatura de los estudiantes que lo van a utilizar y de este modo les ayuda a mantener una posición cómoda durante toda la jornada escolar. Los nuevos diseños de mobiliario escolar convirtieron a los pupitres en herramientas dinámicas que pueden ordenarse de distintas maneras para desarrollar tareas en equipo. Las profesoras del nivel pre escolar muestran su preferencia por los muebles que les permiten practicar actividades lúdicas con los pequeños y que están fabricados con materiales ligeros pero resistentes como el plástico. En las escuelas primarias y secundarias los profesores prefieren los bancos individuales de estructura de fierro y revestimiento de madera con paleta integrada para apoyar libros y cuadernos. En muchos salones de clase se han incorporado al mobiliario los pizarrones digitales y las pantallas de proyección. Los muebles escolares están fabricados con materiales que no representan un peligro tóxico para los estudiantes y que pueden limpiarse fácilmente.

El catálogo de mobiliario escolar online

En México se cuenta con una amplia oferta de muebles escolares. La compañía Sierra-madre (www.sierra-madre.com) dedica parte de sus diseños al mobiliario de salones pre escolares y vende el banquito Kompass en $250.00, los centros para fast food en $3,290.00 y el mesa banco en $495.00. Todo en sillas (www.todoensillas.com.mx) ofrece la silla individual con paleta en $440.00, en Fagusa (www.fagusa.com) se vende el pupitre infantil con paleta en $475.60, el pupitre escolar mediano en $707.60, el combo infantil en $661.20 y el estante multiusos en $3,445.20. Lyr (www.lyrmobiliario.com) vende la silla escolar con paleta en $299.00, la mesa trapezoidal en $449.00 y la mesa grande para maestro en $1,248.16. Pizarrones Sanders (www.pizarronessanders.com.mx) ofrece la pizarra chica tradicional para gis en $205.70, la mediana en $299.20 y la grande en $417.45; el pizarrón chico de corcho en $205.70, el mediano en $299.20 y el grande en $417.45.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo