Mitos Prehispánicos

Mitos Prehispánicos Galería

Los mitos Prehispánicos son aquellas reseñas, códices y mitos que aparecieron en Mesoamérica o en América antes de la llegada y la conquista española. En la actualidad existen numerosos libros y publicaciones que narran y explican algunos de los mitos surgidos en la época prehispánica donde explica, desde la salida y la puesta del sol hasta la propia existencia, todo ello con toques filosóficos y religiosos.

Mitos Prehispánicos: Publicaciones.

Mitos Prehispánicos: Publicaciones.

Uno de los mejores libros o publicaciones, en papel, dedicado al completo a los mitos Prehispánicos es “El mundo mágico de los dioses del Anáhuac”. Dicho libro está escrito por la escritora Otilia Meza durante el año 1981 y publicado por la Editorial Universo. Dicho libro recopila todos los mitos mexicanos los cuales se suceden de uno en uno de forma sucesiva y no independiente como se acostumbra a escribir este tipo de libros. El libro cuenta los mitos, detallados y descritos, de la mayoría de pueblos indígenas de México como los Toltecas o los Aztecas. Otro de los libros cuya escritura describe los mitos más famosos sucedidos en la época prehispánica es “Los antiguos Mexicanos”. Dicho libro, de la editorial “Fondo de cultura Económica”, al igual que el anterior, narra cada uno de los mitos de todos los pueblos indígenas mexicanos pero, esta vez, de forma independiente. El tercero de los libros es “La palabra recuperada”. Dicho libro se publicó durante el año 2006 gracias a la editorial Helena Usandizaga, encargada de comercializar la publicación. En las páginas del libro se narran todos los mitos sucedidos desde las primeras trascripciones míticas de la cultura amerindia hasta la narrativa del siglo XX, explicando todos y cada uno de los detalles de la compleja relación que guarda la palabra antigua con la nueva reescritura. Además de los libros, también es posible encontrar documentales en DVD que narran los mitos y los sucesos prehispánicos.

Mitos Prehispánicos: Precio.

Mitos Prehispánicos: Precio.

Todos los libros de mitos Prehispánicos, así como otras muchas temáticas ya sean religiosas, míticas, históricas o, simplemente, escrituras modernas o novelas actuales, pueden encontrarse en cualquier tienda de libros o, en su defecto, en tiendas de segunda mano como www.mercadolibre.com.mx donde, además de las nuevas y las últimas publicaciones, también se podrá encontrar libros ya descatalogados proveniente de coleccionistas o antigüedades como es el caso de El mundo mágico de los dioses del Anáhuac cuya edición puede encontrarse, únicamente, proveniente de una compra de segunda mano. Los libros que todavía se comercializan como “La palabra recuperada” o “Los antiguos Mexicanos” puede encontrarse tienen un precio de 407 MXN y 339 MXN respectivamente aunque, dependiendo de la tienda o de la compra a particulares, el precio puede variar.

Tiendas que te gustarán
  • Segunda Mano
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado 10% de descuento en todo Samsung
    Mostrar Cupón

    BUSAMSUNG10

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 22.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Linio

    Aplican restricciones.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los descuentos de Milanoo

    Aplican restricciones.