Medidores de Presión

Medidores de Presión Galería

Los medidores de presión son instrumentos de precisión fabricados para medir la presión sanguínea, la presión de líquidos y gases en tuberías o tanques de almacenamiento y la presión atmosférica, a grandes rasgos, teniendo para cada uso diversos equipos disponibles de acuerdo a las necesidades.
Dependiendo de las aplicaciones de los medidores de presión, son las unidades disponibles para sus resultados, además de que algunos reciben nombres diferentes dependiendo también del tipo de presión que van a medir.

Medidores de Presión: Barómetros

Medidores de Presión: Barómetros


La presión, por definición, es la fuerza aplicada por unidad de superficie, dando cabida a una gran gama de acciones y eventos donde se ejerce y es necesario el uso e medidores de presión para evaluar su magnitud.
Los medidores de presión más conocidos son los barómetros, ya que son utilizados para medir la presión atmosférica como un indicador de los cambios climáticos en cualquier región. Lo que realmente hacen estos barómetros es medir cual es la presión ejercida por el peso de la atmosfera por unidad de superficie, dependiendo del sistema de medición que se utilice. Las diferentes dimensiones utilizadas para la presión atmosférica comprenden los kilogramos por centímetro cuadrado, libras por pulgada cuadrada, milímetros de mercurio y atmósferas, entre otros.

Medidores de presión manométrica y baumanómetros

Medidores de presión manométrica y baumanómetros


Los medidores de presión que se utilizan para medir la presión existente en los fluidos dentro de tuberías, tanques de almacenamiento o cualquier tipo de recipientes cerrados son los denominados manométricos, en cuyos resultados excluyen la presión atmosférica ejercida. Por otro lado, existe una presión denominada absoluta que es la suma de la presión atmosférica y la manométrica.
Los medidores de presión sirven también para medir vacio, término que se refiere a que se ejerce una presión inferior a la atmosférica dentro de algún sistema, cuya tendencia de equilibrio originaría una succión del exterior para compensar, a diferencia de los que tienen una presión superior, o positiva, que tiende a salir.
Un tipo diferente de medidor de presión es el baumanómetro, utilizado en clínicas, hospitales y hasta en los hogares para medir la presión arterial de personas que padecen de algunos problemas circulatorios. Aunque el baumánómetro se puede considerar también un manómetro, la diferencia principal reside en que la medición se realiza de manera indirecta.

Precios tipos de Medidores de presión

Precios tipos de Medidores de presión


Dependiendo de las necesidades de los medidores de presión, algunos de ellos se pueden conseguir en las farmacias de las tiendas de departamentos como Liverpool, Chedraui, El Palacio de Hierro, así como muchas otras, en el caso de los baumanómetros utilizados para medir la presión arterial.
Los barómetros, manómetros y otros especializados se pueden comprar solamente con los fabricantes o distribuidores autorizados, en sitios como Mexdirmexico.com, Dewit-mexico.com, Gasli.com, Vancontrols.com, Metron.com.mx y muchos otros.
Los precios de los medidores de presión varían dependiendo del tipo y tamaño de los mismos, donde los más económicos suelen ser los baumanómetros cuyos precios pueden comenzar desde menos de trescientos pesos, pero los precios se pueden elevar hasta más de ocho mil pesos en el caso de los barómetros. Los manómetros no son equipos caros y pueden costar menos de doscientos pesos, pero en el caso de los industriales de mayor tamaño pueden exceder los dos mil pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Palacio de Hierro
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo