Medal of Honor

MEDAL of Honor es un juego solo para adultos Galería

Medal of Honor es sin duda una de las mejores series de videojuegos del tipo shooter desde su lanzamiento en 1999 ha sido un gran parteaguas para las siguientes generaciones de videojuegos basados en éste tipo, su historia, personajes, gráficos, y ambientación han hecho de ésta saga que se vuelva cada vez más emocionante, debido a su versatilidad y oportunidad de sentir como si se estuviera en los zapatos del personaje, conforme se juega cada uno de sus diferentes títulos es invevitable envolverse dentro de ellos.

Descripción

Descripción

Medal of Honor es una serie de videojuegos del tipo shooter o en español de disparos con temática basada en peleas o lucha durante la etapa de la Segunda Guerra Mundial en dónde tomamos el papel de diferentes personajes, en cada juego que ha salido hasta ahora desde 1999. Ésta saga de videojuegos fué creada, escrita y producida por el cineasta Steven Spielberg y distribuida por la empresa EA (Electronic Arts). La recepción del juego ha sido buena desde su primera aparición en la antigua consola Play Station y las crítica especializada ha dado muy buenas calificaciones a éste con ciertos altibajos en sus versiones de PSP que es una consola portable o en PC. Por ser un juego basado en disparos y guerra es sólo apto para adultos y de ninguna forma para menores de edad.

Medal of Honor: Allied Assault

La tercera parte del juego Medal of Honor salió a la luz el 22 de enero del 2002 en Norteamérica, la historia se basa al igual que las anteriores entregas durante la Segunda Guerra Mundial y donde tomamos el control del Teniente Mike Powell, ésta entrega fué la primera en salir para su versión en PC y no para una consola de mesa. Su jugabilidad era igual al de sus versiones en consola de mesa, teniendo una cantidad impresionante de armamento ligero como pesado así como el uso de binoculares o radios para realizar algunas misiones, aunque tuvo sus argumentos negativos como el hecho de no poder pegar con la culata, y que la inteligencia artificial no estaba tan bien programada ya que los movimientos de los enemigos tendían a ser repetitivos y tener un patrón que si era descubierto resultaba fácil de predecir qué movimiento harían los enemigos.

Medal of Honor: Heroes

En esta nueva versión con lanzamiento el 23 de octubre del 2006 inició sus apariciones en una consola portable que fué la PSP, dónde se toma el control de 3 diferentes personajes salidos en anteriores entregas de la serie Medal of Honor, en donde se desarollan 3 diferentes campañas en los países de Italia, Holanda y Bélgica. El modo de juego como siempre es el de cumplir misiones pero ahora con un sistema de calificación dando medallas de diferente valor (bronce, plata y oro), dependiendo si se cumplieron todos los objetivos de la misión. Contó con un modo en línea que daba la posibilidad de hasta 32 jugadores diferentes en una misma partida con diferentes tipos de juego pero el servidor fue apagado en el 2011.

Medal of Honor: Airborne

Fué la primera versión para la última generación de consolas de mesa (PS3 y XBox 360) y PC salida el 4 de septiembre del 2007, las misiones ahora iban en un principio de fáciles hasta un punto donde se volvían bastante difíciles por la aparición de armadas alemanas con más protección y armamento, igual tuvo un modo online y una banda sonora compuesta por Michael Giacchino con temas de entregas anteriores.

Medal of Honor: Warfighter

Ésta es la última versión de la serie que tendrá un lanzamiento en Norteamérica el 23 de octubre del 2012 y el 25 de ese mismo mes para Europa, el sistema de juego será muy parecido y se volverá a estar en la piel de los soldados Tier 1 que irán realizando misiones alrededor de todo el mundo y donde cada acción tendrá una consecuencia y se mostrará a los soldados en su parte humana, al ver los estragos que ha tenido la guerra en ellos, sus familias, etc.

Ventas

Sin duda un punto importante para el consumidor es el precio, pues en su siguiente lanzamiento mencionado anteriormente rondará entre los $999 en México en la tienda especializada Gameplanet www.gameplanet.com en dónde al entrar estará una lista de estrenos de videojuegos y veremos en preventa el juego Medal of Honor Warfighter con el precio mencionado y el mismo precio en la tienda de Liverpool www.liverpool.com.mx, en dónde hay que buscar el menú superior el apartado de tecnología, después en éste el de Videojuegos y dar clic, y en ésta página encontraremos el juego en la página 2 en su versión para PS3 y XBOX 360, una cantidad que para algunos resultará un poco elevada más sin embargo el juego lo vale por todos los recursos que pone a tu disposición, su excelente historia, su gran motor gráfico y la potencia de las nueva generación de consolas y PC´s que hacen que se llegue a ver bastante real junto con la inteligencia artificial dada a cada uno de los personajes. Sin duda un juego que no debe faltar para los amantes de los juegos del tipo shooter.

Tiendas que te gustarán
  • Gameplanet
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo