Mapas Mentales Software

Mapas Mentales Software Galería

El mapa mental es un diagrama en que se acomodan ideas alrededor de un concepto para lograr una visualización completa de las ideas que se pretende mentalizar y memorizar para un uso posterior. El mapa mental es muy útil a la hora de memorizar conceptos. En internet hay un sinnúmero de programas que sirven para realizar mapas mentales en la computadora. Los más conocidos de estos Mapas Mentales Software son: Microsoft Visio que viene con el paquete Office, iMind Map, Blumind, ConceptDraw Mindmap Professional y Personal Brain.

Visio.

Visio es un programa para realizar mapas mentales, entre otras cosas, producido y distribuido por Microsoft como parte de la suite de programas de oficina Microsoft Office. Visio es un software vectorial muy similar en forma de trabajo a sus hermanos Word, Excel y muy principalmente a Power Point al trabajar sobre una especie de lienzo poniendo figuras y texto sobre el.

Al formar parte Visio del paquete office se puede adquirir en conjunto con los demás programas o por separado en la página oficial de Microsoft www.microsoft.com.mx. Hay tres versiones de Visio con precios y características diferentes:

• Visio Standard 2012 a un precio de 3250 pesos.

• Visio Professional 2010 a un precio de 7500 pesos.

• Visio Premium 2010 a un precio de 13 300 pesos.

ConceptDraw Mindmap Professional.

ConceptDraw Mindmap Professional es un programa en el cual se pueden acomodar ideas en diagramas gráficos para formar un mapa mental. Al igual que el Visio, el ConceptDraw Mindmap Professional tiene una interfaz gráfica vectorial que se trabaja en una hoja sobre la que se van acomodando las ideas con cuadros de texto, flechas y dibujos. Puede encontrarse en la página oficial del programa en www.conceptdraw.com donde puede descargarse una versión de prueba.

Personal Brain.

Personal Brain.

Personal Brain es un programa similar al Visio y al ConceptDraw con el añadido de que tiene un calendario para poder organizar los diagramas y mapas mentales en la hora y día que fueron creados. Personal Brain cuenta con una versión gratuita y otra de paga que se pueden descargar en la página de internet www.thebrain.com. Ambas versiones de Personal Brain cuentan con versiones para Windows, Linux y Mac.

Blumind.

Blumind es uno de los programas más sencillos para crear mapas mentales cromáticos y además tiene el añadido de ser totalmente gratuito. Igual que todos los programas de esta lista, Blumind funciona con una hoja sobre la que se van colocando los conceptos en cuadros de colores y se unen con flechas. Blumind se consigue en la página de internet www.blumind.org.

Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo