Maestría en Finanzas

Gráficas de cuentas, muy utilizadas en la Maestría en Finanzas Galería

Tener una titulación universitaria es un requisito cada vez más necesario para poder acceder a un puesto de trabajo. Pero lógicamente hay maestrías que tienen más salidas que otras, puesto que son más demandadas por la mayoría de las empresas tanto de México como de otros países. Y una de las que ofrecen mayores posibilidades de acceder posteriormente al mercado laboral es la maestría en finanzas, puesto que toda compañía, grande o pequeña, requiere de una persona que le lleve las cuentas. Y hoy en día existe la posibilidad de estudiarla online para que todo el mundo pueda acceder a esa formación.

Salidas profesionales de la Maestría en Finanzas

La maestría en finanzas tiene la finalidad de que los estudiantes adquieran todas las capacidades necesarias en el ámbito de la economía empersarial. Por lo tanto, en ella se obtienen conocimientos acerca de contabilidad, inversiones, tipos de riesgo, conversiones monetarias para negocios internacionales y otros detalles que puedan permitirle gestionar de forma eficiente las cuentas de cualquier compañía. Por lo tanto, una de las salidas profesionales más habituales de aquellos que estudian esta maestría es la de director financiero de diferentes empresas. Lo habitual es comenzar trabajando en pequeños negocios, puesto que resulta complicado ser contratado por una gran compañía nada más terminar los estudios, aunque es algo que puede conseguirse conforme se vaya ganando experiencia. Pero esta no es la única salida posible para los estudiantes de finanzas, puesto que también es posible trabajar como brokers o como gestores de cartera, o incluso obtener el doctorado para conseguir un puesto como profesor universitario en esta materia.

Universidades en las que estudiar la Maestría en Finanzas online

Universidades en las que estudiar la Maestría en Finanzas online

Hay varias universidades mexicanas que permiten a sus estudiantes realizar la Maestría en Finanzas en línea, algo ideal especialmente para aquellos que vivien en ciudades en las que no se pueden realizar estos estudios. Universidad Tecmilenio (www.universidadtecmilenio.info) o IEU (www.ieu.edu.mx) son algunos de estos centros que permiten la realización de estos estudios en línea, así como ITAM (www.itam.mx) y Tec de Monterrey Pero otra de las ventajas de estudiar online es que se puede acceder a programas universitarios de otros países sin necesidad de vivir en ellos. Así, hay universidades españolas como la UNIR (www.unir.com) o la UOC (www.uoc.com) que tienen sus programas de finanzas abiertos a estudiantes mexicanos. Estos programas de formación universitaria online suelen ser caros, ya que sus precios suelen estar por encima de los 50.000 pesos. Pero hay que tener en cuenta que se trata de titulaciones de mucho prestigio que permitirán al estudiante acceder a un importante universo de posibilidades laborales.

Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo