Lupa

Lupa Galería

La lupa es conocida como un instrumento o aparato de aumento óptico para observar las cosas con mayor detalle, creada por el inventor de origen Árabe Alhazen.

Este instrumento técnico que hace referencia a la óptica está formado a base de un lente circular convergente con una distancia focal muy corta que desvía la luz incidente para crear una imagen virtual de mayor tamaño con respecto al objeto observado.

La imagen que observamos se denomina imagen virtual por los rayos que parecen venir de una base y dan el aspecto de pasar realmente por su lente. Podemos encontrar éste instrumento en diferentes tamaños y curvaturas con diferente grado de magnificación y proporción, siendo las de mayor diámetro las más potentes y con una menor distancia focal, por lo que podemos obtener una mejor curvatura de sus superficies, pues el cristal es más estrecho en el perímetro y más grueso en la parte central.

La lupa como lente de aumento

La lupa como lente de aumento

Podemos encontrar lupas sencillas a base de vidrio, plástico o cualquier material transparente, además de electrónicas, utilizando éstas últimas en la ingeniería aeronáutica, nuclear o naval, empleándola como un instrumento que ayuda a la combustión, pues al desviar los rayos solares, puede concentrarlos a través de su lente y aumentarlos para lograr, junto con un combustible, un incendio, siempre y cuando la intensidad de los rayos solares y el ángulo en que se coloca sea el correcto. Esta forma de obtener fuego es muy practica en casos en donde no disponemos de algún encendedor u otro tipo de instrumento para generarlo.

Para utilizar correctamente éste instrumento, es necesario que la coloquemos a una distancia moderada entre el lente y el objeto a observar, siendo menor la distancia entre el objeto y el lente que la distancia focal del lente, pues de lo contrario veremos la imagen más pequeña e invertida.

Las personas que más utilizan este tipo de instrumentos son los joyeros para mirar detenidamente los diamantes pequeños y comprobar su originalidad, los relojeros que manejan pequeños accesorios, las personas que revisan estampillas postales, los coleccionistas, geólogos, para leer, los dentistas y los cirujanos, entre otros.

Muchas veces se piensa que el adquirir un lente grande nos dará una mejor visión del objeto a observar, pero no siempre es así, en ocasiones es mejor adquirir una pequeña y muy precisa, dependiendo del uso que se le dará.

Una instrumento como éste que cuenta con una buena calidad generalmente evita distorsiones al observar el objeto y nos brinda una imagen brillante y clara, además de que las lupas de calidad tienden menos a rayarse fácilmente.

Tamaños de lupa y ofertas online

En el mercado podemos encontrar éstos accesorios convencionales con diferentes tipos de aumentos y que cuentan con un solo lente, ideales para observar áreas pequeñas.

Las lupas binoculares son muy utilizadas por cirujanos o dentistas que necesitan ambas manos para trabajar, pudiendo colocar los binoculares sobre su cabeza sin necesidad de sostenerlos y las lupas con iluminación, que combinan la luz y los aumentos para una mejor visión del objeto, siendo ligeras e ideales para luz tenue, éstas funcionan con pilas.

En la tienda online de Steren (www.steren.com.mx) encontraremos el mini atril con lupa para circuitos impresos a solo 95 pesos, o la lámpara color negro con lupa y brazo flexible a solo 320 pesos, ideal para manicuristas.

En Mercado Libre (www.mercadolibre.com.mx) podemos encontrar el lente iluminado de 40x25 mm portátil a solo 120 pesos, la clásica para monedas y coleccionistas a menos de 220 pesos y la mini lupa microscopio zoom con lámpara a solo 114 pesos. La antigua lupa de lectura Baush & Lomb con estuche podemos adquirirla a solo 140 pesos.

En Office Depot (www.officedepot.com.mx) encontraremos la Maped larga 3x de alta precisión y cristal óptico anti deformación con diámetro de 75 mm y 3 dioptrías a solo 39.90 pesos. La Apollo de barra con mango de fácil agarre, ideal para leer libros, periódicos y guías telefónicas, pues es bifocal, podemos adquirirla a solo 56.90 pesos.

La compacta retráctil podemos adquirirla a menos de 90 pesos y la Apollo Rectangular 4X con lente de 10x5cm bifocal de 4 dioptrías con estuche protector a solo 159 pesos.

Tiendas que te gustarán
  • Steren
  • Mercado Libre
Más artículos como este
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
relacionados
  • Recomendado Exclusivo 5% de descuento en TODO Linio
    Mostrar Cupón

    MKTDESCUENTO5%

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 05.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Linio

    Válido solo un uso por cliente. Aplican restricciones.

  • Recomendado Hasta 60% de descuento en toda la tienda. Solo por tiempo limitado!
    Mostrar Oferta

    Copiar Cupón

    Válido Hasta 28.02.2015 | Ver detalles | Ver todos los Cupones de Descuento de Milanoo

    Aplican restricciones.